MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

GOBIERNO CONFIA EN QUE DINERO LIBERADO DEL CORRALITO NO IRA AL DOLAR

El gobierno nacional confía en que la apertura parcial del corralito habilitando la extracción en efectivo de depósitos de hasta 7.000 pesos, no determinará necesariamente que esos ahorristas vuelquen el dinero a la compra de dólares,
12.09.2002 [+]

La posibilidad de sacar más fondos atrapados en el sistema financiero como paso previo a levantar el corralito beneficiará al 65 por ciento de los ahorristas, ya que sólo una parte minoritaria de las colocaciones son superiores a los montos topes fijados por el gobierno para las nuevas extracciones.

La medida del gobierno es una señal hacia el Fondo Monetario Internacional para que el organismo acceda a un acuerdo de reprogramación de pagos de la deuda que permita liberar la asistencia financiera de otros organismos internacionales al país, pero al mismo tiempo abre un interrogante sobre la implicancia del mayor dinero circulante sobre el Dólar.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

“No veo riesgo en cuanto al comportamiento del valor del dólar. No pensamos que estos fondos se vayan al dólar. Hace más de 100 días que el dólar está estable y el Banco Central está ganando reservas”, afirmó Atanasof.

Por otra parte, el funcionario agregó que “además, hay datos altamente significativos en cuanto al crecimiento de los depósitos en el sistema financiero”.

Atanasof remarcó que la medida anunciada por el Palacio de Hacienda apunta básicamente a producir “un acto de justicia” con los ahorristas afectados.

Por otra parte, el vocero del gobierno aclaró que la flexibilización del sistema financiero “no se hace para satisfacer pedidos de nadie” en referencia a la relación con el FMI.

Respecto de esto último, destacó los esfuerzos de la actual gestión para levantar gradualmente el corralito, al señalar que “este gobierno recibió esa inmundicia y ahora, sin producir descalabros ni hacer estallar la bomba de tiempo, estamos liberando el 65 por ciento de los depósitos y vamos a seguir trabajando porque es el objetivo llegar más lejos en la liberación del corralito”..

Atanasof destacó que la flexibilización del corralito beneficiará a “700 mil ahorristas”, y agregó que esta medida se complementa “con el nuevo canje de bonos”, e implica “un acto de justicia y servirá para marchar rápidamente hacia la normalización definitiva del sistema financiero”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.