MercedesYA

juan carlos benitezreconocimiento facial

GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA

Una delegación mercedina encabezada por el Intendente Gioscio, mantuvo un encuentro con el jefe del gobierno porteño el pasado viernes. El primer mandatario local fue acompañado por Juan Carlos Benítez y el Ingeniero Daniel Ríos. La solicitud concret

Por Semanario Protagonistas
GIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA

Julio Gioscio y Aníbal Ibarra mantuvieron un diálogo franco en la sede del Gobierno Porteño

El pasado viernes, en la sede del Gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante una interesante reunión, en la que el Jefe del gobierno porteño, Dr. Aníbal Ibarra, recibió a una delegación mercedina que llevaba el propósito de mantener una charla sobre la erradicación del Mercado Nacional de Hacienda, del territorio capitalino. La comitiva fue encabezada por el Intendente Julio Gioscio, en compañía del concejal Juan Carlos Benítez y el Ingeniero Daniel Ríos. También estuvo en el encuentro el presidente de la corporación Sur, Alejandro Lavado, quien integra la comisión de análisis para la salida del emprendimiento de la ciudad de Buenos Aires.

El cónclave se extendió durante casi una hora, donde los jefes de gobierno abordaron distintos aspectos. En principio debe decirse que si bien los intereses de Gioscio e Ibarra, son contrapuestos, no es erróneo pensar en que puedan complementarse. Pues mientras el mercedino piensa en ser anfitrión de esa actividad, el porteño quiere que cuanto antes, los camiones con hacienda en pie, dejen de ingresar a la Capital.
El Jefe comunal local, con la colaboración de Benítez y Ríos, entregaron un panorama y un amplio detalle sobre los beneficios y bondades que tiene el partido de Mercedes para convertirse en sede del Mercado. Hicieron mención a los canales de comunicación existentes, y hablaron de la doble vía como un síntoma de un despegue del distrito en un futuro no muy lejano. Gioscio le aseguró a Ibarra que el Mercado es para la comunidad, un viejo anhelo que lleva más de treinta años de gestiones, pero que nunca resultaron exitosas. Lo pusieron en conocimiento de la existencia de un predio de 213 hectáreas, perteneciente al estado Nacional, donde podría reubicarse esta actividad que hoy se desarrolla en 32 ubicadas en Liniers.

Ibarra escuchó atentamente para luego evidenciar un marcado interés por tener fuera de los límites de la ciudad a la actividad ganadera de este mercado. No obstante reconoce como una dificultad la falta de un lugar concreto para que el traslado se efectúe a corto plazo. Desde el GCBA saben que setiembre es la fecha en que quedaría prohibida la circulación de ganado en pie por la ciudad, pero también saben que no pueden realizar tal prohibición sin una reubicación de la actividad, y mucho menos sin una definición sobre la propiedad del predio.
Las hectáreas de Mataderos pertenecen actualmente a la nación, y la prórroga a la medida impuesta por la legislatura porteña se basa en un razonable entendimiento que implique el traspaso de esas tierras a manos de las autoridades porteñas. La prórroga ya no es una solicitud, sino una necesidad, y en tal sentido solo queda discutir cual es el plazo que se otorgará. Una de las razones fundamentales del viaje, era decirle a Ibarra que las extensiones de plazos, no vayan más allá de un año y medio o dos. El Jefe del Gobierno porteño se mostró interesado en saber cuáles eran las posibilidades que el distrito de Mercedes presentaba, y al mismo tiempo conocer cuáles eran las alternativas económico financieras que los consignatarios tendrían, dado que en reuniones recientes sostuvieron que contaban con tierras en Cañuelas como para realizar la inversión que necesitan.

Los mercedinos regresaron conformes, considerando que se ha dado un paso en el camino hacia la búsqueda del objetivo. Por estas horas programan nuevos encuentros que pretenderían un diálogo con funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y hasta con los mismos consignatarios, para ofrecerles Mercedes como una sede posible.

PLAZOS
“Nosotros pretendemos que la actividad del mercado se traslade de la ciudad, porque no es propia de un centro urbano, venimos trabajando hace bastante con la nación y los consignatarios para ese traslado, y frente al vencimiento de los plazos, estamos buscando un acuerdo que abarque el plazo para construir la infraestructura que necesitan en otro lugar y concretar la transferencia de esas tierras para una recuperación que no genere inconvenientes desde el punto de vista vecinal”, manifestaba Aníbal Ibarra a nuestro cronista que estuvo en la sede gubernamental en carácter de exclusiva. Para el jefe del gobierno porteño, la prórroga se plantea como inevitable, especialmente porque mercado de Liniers no tiene donde irse. No obstante mientras algunos piensan en unos tres años como plazo a peticionar, el propio titular del gobierno autónomo considera que
debe ser el menor plazo posible.

También podría interesarte
CONFIRMAN PENAL EN GENDARMERIA  A PESAR DE UNA OPOSICION GENERALIZADAUNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑO
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelEL PRESUPUESTO SIGUE SIN DEFINIRSE Y HAY CONTACTOS PARA UNA SALIDA POLÍTICA

Sobre la falta de crédito que plantean los consignatarios para la inversión que requiere la salida de Capital Federal, Ibarra dice que es un dato real la falta de financiamiento. Sin embargo interpreta que con voluntad pueden encontrarse otros caminos, como la venta de propiedades por parte de la misma empresa para disponer de recursos e iniciar las obras, hasta tanto se normalice la situación. “No queremos que eso se utilice como una excusa para seguir quedándose aquí en Liniers”, agregó.

En relación al encuentro con el Jefe comunal mercedino, el Dr. Aníbal Ibarra, reconoció que Mercedes lleva buen tiempo buscando este propósito y se plantea como una de las alternativas fuertes, “sobretodo porque cuenta con aval político, como es el del propio Intendente que hoy ha venido a reunirse conmigo y tengo entendido que también la posibilidad está respaldada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

PRESENTACIÓN DEL INGENIERO GAYNOR

Aporta vecino estrategia para el Mercado

El Ingeniero Luis Gaynor presentó el pasado miércoles, una propuesta ante el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Selva, con relación a la posible radicación del Mercado Nacional de Hacienda en nuestra ciudad. El vecino marca cuatro etapas conducentes a su materialización, y dada su experiencia y conocimientos, indica que la idea nace durante el gobierno del Dr. Tamango, y que en esa primera oportunidad se había propuesto como escenario, un predio de 196 hectáreas ubicado contiguo a la estación Agote del Ferrocarril San Martín. Asegura Gaynor que nunca se supo el destino que tuvieron esas tierras, razón por la cual se buscó la alternativa que hoy se presenta sin opciones.

Más adelante añade que siendo Intendente Municipal el Dr. Aristi, el primer esbozo de lo que podría ser el complejo, permitió avanzar en esa sustitución de terreno, que tuvo sus inconvenientes, pero que según Gaynor, el terminado anteproyecto fue empujando obras que favorecieron al partido de Mercedes: como la construcción de un tramo en ruta 41, el distribuidor de la ruta 5 y hasta el acceso por avenida 40. Como una tercera etapa recuerda que durante la primera etapa del presidente Menem y con Regunaga reemplazando a Solá en Agricultura y Ganadería, se concesionan las instalaciones del Mercado a la firma que actualmente lo explota, Mercado de Liniers S.A., sin recordarse licitación al efecto, “salvo algunas mejoras en los muelles de descarga y lavadero de camiones, la estructura general siguió funcionando con el esquema de siempre...”.

En el punto cuatro del minucioso análisis, Gaynor se pregunta, dado que en el predio también se ha proyectado un establecimiento carcelario, si resultan compatibles ambos emprendimientos y a partir de entonces abre una buena cantidad de interrogantes hasta preguntarse si el posible emprendimiento logrará la reactivación del ferrocarril San Martín.

CONCLUSIONES
Para el Ingeniero Gaynor, el secreto estará en resolver cómo establecer una conexión entre los productores y los sectores de faena a efectos de coordinar oferta, demanda, calidad, precios, fechas, distancias y fletes, “garantizando la faz operativa a través de una elaboración a cargo de máximos referentes en comercialización”. El vecino considera que si los consignatarios obtienen una extensión del plazo para su actuación en Liniers, probablemente no sea para afrontar la realización de nuevas instalaciones, sino más bien para perfeccionar otras formas de co

Fuente: Walter Anido

juan carlos benitezreconocimiento facialcarcel federal agotemartin menemcarlos menemestacion experimentalprecios maximosestacionamiento medidoagoteseguridad vialcarlos selvaconcejo deliberanteahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube