MercedesYA

covaxgines gonzalez garcia

Ginés González García: “el director de Covax es un caradura”

El ex ministro de Salud, Ginés González García, apuntó contra el director del Fondo Covax, quien este martes confirmó que el Gobierno de Alberto Fernández le pidió que no enviaran vacunas de Pfizer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ginés González García: “el director de Covax es un caradura”

Consultado sobre las declaraciones de Santiago Cornejo, director del Fondo Covax para Latinoamérica, que reveló que Argentina rechazó la vacuna Pfizer, Ginés González García lo descalificó y lo acusó de “caradura”.

El ex ministro de Salud negó lo informado por Cornejo y respondió: “Covax dijo les compramos y les pagamos 9 millones y al día de la fecha entregó un millón novecientos, es un caradura por lo que está diciendo. El incumplimiento de Covax es para que el Gobierno argentino le haga un lío a ellos”. En ese sentido explicó que frente al costo de 12 dólares de la dosis de Pfizer contra otras que cuestan 4 USD, desde Argentina solicitaron “las vacunas que tengan pero preferentemente la que sea más barata”.

Sobre las fallidas negociaciones con Pfizer, también cuestionó al laboratorio: “Acá hay una sola verdad, nunca quiso vender, nos obligaba a cambiar la ley”. “Me enojé un poco porque la ley la hicimos para ellos, el Congreso hizo agregados como la palabra negligencia, la ley salió y no nos dijeron nada; cuando se promulga nos dicen que no firman por ciertos artículos. ¿Por qué no avisaron antes?”, explicó. Incluso dijo que el Gobierno no solo “no incumplió” con el laboratorio, sino que hasta hizo “cosas indignas”.

covaxgines gonzalez garciapfizeralberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Confirman que el gobierno argentino se negó a recibir vacunas Pfizer del fondo CovaxEl Calafate: explicaciones y escándalo por el supuesto vacunatorio VIP
El Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios localesJunto al Presidente Fernández, Ustarroz presentó en Mercedes el Plan Nacional de Suelo Urbano
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube