MercedesYA

fernando lunamatias gonzales

FUERON PINTADOS CATORCE MURALES

Se vivió el sábado una hermosa jornada organizada por la Dirección de Cultura, Educación y Prensa en la plaza José Laprida de 1 entre 16 y 18 conocida como Plaza del ceibo. Allí alumnos, padres y docentes junto a artistas plásticos realizaron 14 murales alusivos a la flor nacional.

Por Municipalidad de Mercedes
FUERON PINTADOS CATORCE MURALES

La Dirección de Cultura, Educación y Prensa, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el Consejo Escolar y la UEGD informan que se recibieron 96 dibujos de alumnos de 2º ciclo para el concurso de murales para la Plaza José María Laprida, conocida como plaza del ceibo de Av. 1 entre 16 y 18.
Los dibujos seleccionados que se plasmaron en murales fuerin en total 14 siendo sus autores los siguientes participantes:
Lucas Gonzalo Miguel (EPB Nº 37)
Talía Luján Zanotti (EPB Nº 37)
Karen Guadalupe Gómez (EPB Nº 37)
María Ayelén Gómez (EPB Nº 37)
Agustín Pais (EPB Nº 37)
Nahuel Guerra (EPB Nº 35)
Priscila Milagros Zuletta (EPB Nº 35)
Marcos Defeliche (EPB Nº 35)
Carla Melina Nogueira (EPB Nº 35)
Matías Martínez (EPB Nº 35)
Juan Islas (EPB Nº 20)
Julián Gigena (EPB Nº 20)
Ezequiel Aguilera (EPB Nº 20)
Maximiliano Domínguez (EPB Nº 20)

El sábado desde las 9 comenzaron a llegar a los chicos acompañados por docentes y padres que ayudaron en la confección de los murales. A su vez se contó con la valiosa colaboración de los artistas plásticos César Lalla, Pilar Martínez Liébana, María Teresa Mansilla y Luciana Scioli y directivos de las escuelas 29 de Gowland, 35 y 37.

Cerca del mediodía, y con los murales casi terminados arribaron los participantes d ela Caminata por la Salud, el Deporte y la Cultura procediendose al acto de inauguración d ela plaza y entrega de premios. Hicieron uso de la palabra el historiador Carlos Dagnino, que referenció sobre la vida de Laprida, el prof. Fernando Pachiani quien se refirió a la recuperación del espacio público y su tranformación a través del arte y finalmente se dirigió a los presentes el intendente municipal Carlos Selva quien destacó la labor conjunta e interdisciplinaria de las áreas involucradas en este logro.

Tras la entrega de certificados y premios, los alumnos de la escuela 35 guiados por las docentes Marina Pilía y Patricia Luna realizaron una hermosa dramatización basada en la leyenda del ceibo que coronó la jornada.
Dramatización sobre el ceibo a cargo de alumnos de la Escuela Nro. 35.

Fuente: Cultura

fernando lunamatias gonzalesmilagroleyendasfernando pachianipilarconsejo escolargowlandservicios publicoscarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
CONCURSO DE MURALES ESTE SABADOSE PRESENTO LA CUARTA EDICION
SE INAUGURO EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA N° 2 DE GOWLANDPresentaron la “4ª Maraton Teatral Infantil”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube