MercedesYA

cementerionoche de los museos

Finalmente la Dirección de Turismo suspenderá la actividad programada en el cementerio

Si bien no se realizó ningún anuncio oficial con la prensa, el Director de Turismo del Municipio hizo saber que la actividad que causó tanta polémica será suspendida hasta poder ser reprogramada. No era algo que se hacía por primera vez, pero hubo algunos errores de promoción que llevaron a los enojos de la gente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Finalmente la Dirección de Turismo suspenderá la actividad programada en el cementerio

No hubo conferencia de prensa al respecto ni comunicados oficiales a la prensa, pero hoy a la mañana, el Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, Martín Boragno, hizo saber ante consultas extraoficiales que se le hicieron, que finalmente la actividad programada en el Cementerio, por el momento, quedaba postergada.

En las últimas horas el tema causó tanto revuelo, que hasta una usuaria de redes sociales propuso hacer una presentación ante la justicia, para que la organización de la visita guiada promocionada, quedara sin efecto; hecho que tuvo muchos adherentes.

Por parte de la Dirección de Turismo hubo sorpresa ante la reacción de la gente, porque estas actividades en la necrópolis local, hace mucho tiempo que se vienen realizando. No solo por parte de la comuna desde distintas áreas de cultura, sino también de manera privada, a través de instituciones que por ejemplo promocionan las fotografías.

Años anteriores, en la programación de la Noche de los Museos y a través del Museo Míguez se programaron este tipo de encuentros que la gente apoyó y no tuvieron reacciones negativas como en esta ocasión.

Hubo errores en la promoción y por eso seguramente la gente reaccionó con enojos; pero también es cierto que fueron muchos los que apoyaron la iniciativa. Es por ello, que si bien la actividad quedó definitivamente suspendida, se va a pensar para otro momento realizarla sin herir susceptibilidades, dijeron desde el ente local.

Finalmente la Dirección de Turismo suspenderá la actividad programada en el cementerio
cementerionoche de los museosmuseo miguezmartin boragnomuseoredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.Expusieron planificación de nueva temporada turística 2019
Sergio Denis en Mercedes. Pensar Mercedes desde su Cultura IILa asociación “El Arte de Ayudar” donó 16 pares de muletas al municipio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube