MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

FINALMENTE EL ASTEROIDE “NO CHOCARA” CON LA TIERRA EN EL 2019

Los astrónomos aseguran que el asteroide 2002NT7 no chocará contra la Tierra el 1 de febrero de 2019, pero aún no descartan un impacto posterior y fue descubierto el pasado 9 de Julio, mide dos kilometros de diametro
30.07.2002 [+]
Podemos descartar las posibilidades de que haya un impacto el 1 de febrero de 2019", indicó el doctor Don Yeomans del Laboratorio de Propulsión de la Nasa.

El meteorito de dos kilómetros de diámetro fue descubierto el pasado 9 de julio y en los cálculos iniciales se reveló que existía una posibilidad mínima de que pudiese estrellarse contra nuestro planeta en 17 años.
Sin embargo, las últimas observaciones confirmaron que 2002NT7 eludirá la Tierra.
Podemos descartar las posibilidades de que haya un impacto el 1 de febrero de 2019”, indicó el doctor Don Yeomans del Laboratorio de Propulsión de la Nasa.
Sin embargo hace falta realizar más estudios para confirmar que 2002NT7 no sea una amenaza posterior.
Podemos descartar las posibilidades de que haya un impacto el 1 de febrero de 2019
Aunque no podemos descartar completamente un impacto el 1 de febrero de 2060, lo más seguro es que esa posibilidad también sea descartada muy pronto.
Los analistas señalan que pasarán varias semanas más antes de que nuevas observaciones permitan pronosticar con más precisión los movimientos futuros del asteroide.
Esto se debe a que no hay registros de observaciones pasadas del asteroide que puedan dar una idea de su trayectoria.
El problema es que, debido a su órbita inusual, el asteroide llega a regiones del espacio raramente estudiadas.

Debate astronómico

Aunque los astrónomos señalan que ya no hay preocupación sobre la trayectoria de 2002NT7 en el año 2019, el doctor Benny Peiser de la Universidad John Moore de Liverpool advirtió que no hay que celebrar prematuramente.
El asteroide ha pasado a 120.000 kilómetros de la Tierra.
Sería prudente advertir que las observaciones a corto plazo puedan resultar en nuevas fechas de impacto. El intenso interés en 2002NT7 ha provocado un debate en la comunidad astronómica.
Al enterarse del descubrimiento del objeto y la posibilidad de su impacto en 2019, los astrónomos decidieron dejar de hacer anuncios, mientras revisaban la situación.
Algunos astrónomos han mostrado su descontento, señalando que los medios de comunicación han hecho una cobertura alarmista sobre el tema y señalan que debería revisarse la política en la divulgación pública de este tipo de informaciones

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.