MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

FINALMENTE EL ASTEROIDE “NO CHOCARA” CON LA TIERRA EN EL 2019

Los astrónomos aseguran que el asteroide 2002NT7 no chocará contra la Tierra el 1 de febrero de 2019, pero aún no descartan un impacto posterior y fue descubierto el pasado 9 de Julio, mide dos kilometros de diametro
30.07.2002 [+]
Podemos descartar las posibilidades de que haya un impacto el 1 de febrero de 2019", indicó el doctor Don Yeomans del Laboratorio de Propulsión de la Nasa.

El meteorito de dos kilómetros de diámetro fue descubierto el pasado 9 de julio y en los cálculos iniciales se reveló que existía una posibilidad mínima de que pudiese estrellarse contra nuestro planeta en 17 años.
Sin embargo, las últimas observaciones confirmaron que 2002NT7 eludirá la Tierra.
Podemos descartar las posibilidades de que haya un impacto el 1 de febrero de 2019”, indicó el doctor Don Yeomans del Laboratorio de Propulsión de la Nasa.
Sin embargo hace falta realizar más estudios para confirmar que 2002NT7 no sea una amenaza posterior.
Podemos descartar las posibilidades de que haya un impacto el 1 de febrero de 2019
Aunque no podemos descartar completamente un impacto el 1 de febrero de 2060, lo más seguro es que esa posibilidad también sea descartada muy pronto.
Los analistas señalan que pasarán varias semanas más antes de que nuevas observaciones permitan pronosticar con más precisión los movimientos futuros del asteroide.
Esto se debe a que no hay registros de observaciones pasadas del asteroide que puedan dar una idea de su trayectoria.
El problema es que, debido a su órbita inusual, el asteroide llega a regiones del espacio raramente estudiadas.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Debate astronómico

Aunque los astrónomos señalan que ya no hay preocupación sobre la trayectoria de 2002NT7 en el año 2019, el doctor Benny Peiser de la Universidad John Moore de Liverpool advirtió que no hay que celebrar prematuramente.
El asteroide ha pasado a 120.000 kilómetros de la Tierra.
Sería prudente advertir que las observaciones a corto plazo puedan resultar en nuevas fechas de impacto. El intenso interés en 2002NT7 ha provocado un debate en la comunidad astronómica.
Al enterarse del descubrimiento del objeto y la posibilidad de su impacto en 2019, los astrónomos decidieron dejar de hacer anuncios, mientras revisaban la situación.
Algunos astrónomos han mostrado su descontento, señalando que los medios de comunicación han hecho una cobertura alarmista sobre el tema y señalan que debería revisarse la política en la divulgación pública de este tipo de informaciones

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.