MercedesYA

encuestaahora 30

FINALIZA LA TERCERA ETAPA DE SINCERAMIENTO FISCAL

Mañana vence la tercera etapa del programa de Sinceramiento Fiscal por el que los deudores de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores e Ingresos Brutos, pueden ingresar a los planes de pago y obtener un 70 por ciento de reducción de intereses

Por Sergio Maineri

Para ello las delegaciones de Rentas de toda la provincia de Buenos Aires atenderán al público mañana entre las 8 y las 15 horas. No obstante, también se atenderán todo tipo de trámites, no solamente los vinculados con los planes de pago.
En la etapa que finaliza mañana los planes de Automotor e Inmobiliario brindan 70 por ciento de reducción de intereses. A modo de ejemplo, los deudores del impuesto a los Automotores que tengan un vehículo con una valuación fiscal menor a 30.000 pesos (ó 60.000 pesos para uso comercial) tendrán una reducción de intereses del 70 por ciento, mientras que la quita será sólo del 45 por ciento para quienes ingresen en septiembre.
Es requisito ineludible que sea el titular el que realice el trámite o bien un apoderado que acredite su condición con la documentación correspondiente en el caso de acceder a los planes de pago en cuotas.
También pueden ingresar al Sinceramiento Fiscal los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que tengan deudas impositivas anteriores al 31 de diciembre de 2003, y cuyo impuesto en el año 2002 determinado o liquidado resulte inferior a 500 mil pesos.
Entre otros beneficios el Programa permite al contribuyente que quiera regularizar su relación con el fisco, suspender los procedimientos de fiscalización, la aplicación de nuevas medidas cautelares y los juicios de apremio ya iniciados, y la remisión parcial de intereses de la deuda vencida al 31 de diciembre de 2003 -que es el 70 por ciento si se accede hasta mañana 15 de mayo-.
El interés de financiación para regularizar en hasta 36 cuotas es del 1 por ciento si se ingresa antes de esa fecha.
La tercera etapa del Programa también rige para quienes tengan deudas por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, y no deseen ingresar al Programa de Sinceramiento Fiscal.
Los planes seguirán vigentes hasta el 30 de septiembre, aunque con menores beneficios.
Los contribuyentes bonaerenses que concurran a las delegaciones de Rentas para realizar trámites relacionados con el impuesto Inmobiliario, deberán presentar –en su primera tramitación- el original y una fotocopia del documento de identidad, de una boleta de servicio público (luz, gas, agua, teléfono, cable o tasas municipales) y de la escritura (si tiene una deuda superior a 1.500 pesos).
También deberán completar una encuesta que realiza el personal de Rentas donde se corrobora la información del contribuyente (domicilio, teléfono, correo electrónico) y del inmueble (domicilio del mismo, estado constructivo, ampliación o reciclado).
En el caso de los planes de pago para automotores, los contribuyentes deberán concurrir a Rentas con original y fotocopia del DNI y del título automotor para completar el plan.

Fuente: diario Hoy

encuestaahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
SINCERAMIENTO FISCAL - PRORROGAN HASTA EL 17 DE MARZO LOS BENEFICIOS DE LA 1RA ETAPAPROHIBIRIAN LAS ESCARCELACIONES POR DELITOS CON ARMAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
HABRA SIETE PROVINCIAS CON UN HORARIO DISTINTO AL NACIONALLA RECAUDACION BONAERENSE EN NOVIEMBRE TOTALIZÓ 498 MILLONES DE PESOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube