MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fiesta del Salame Quintero: apertura oficial con homenaje a los productores y un fuerte mensaje de identidad local

La celebración de los 50 años de la Fiesta Nacional del Salame Quintero tuvo su acto inaugural con una masiva concurrencia de público. Las familias productoras fueron el centro del homenaje y se destacó el valor de la tradición transmitida de generación en generación como parte esencial de la identidad de Mercedes.
14.09.2025 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó la apertura protocolar acompañado por autoridades provinciales y nacionales. En su discurso subrayó el orgullo que le genera la fiesta y agradeció a los productores por “ser ejemplo de comunidad, organización y unidad”, además de reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales en la realización del evento. “Esta fiesta refleja lo que somos, una comunidad que crece unida”, sostuvo.

La ceremonia incluyó la bendición ecuménica a cargo de Osvaldo Garrido, en representación de las iglesias evangélicas, y del arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig. Ambos resaltaron el valor de la tradición y la importancia de celebrar el trabajo colectivo.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Francisco Dinova dio la bienvenida en nombre de la organización, destacando que la fiesta “genera trabajo, encuentro y turismo”, consolidándose como un evento cada vez más reconocido en todo el país. También se rindió homenaje a figuras emblemáticas de la producción local, como Carlos Berro, recordado por su esposa Amanda Godoy, y Ulises D’Andrea, reconocido junto a su familia.

El ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, acompañó la jornada y señaló que “este tipo de celebraciones son las que consolidan la comunidad y construyen una sociedad más justa, reconociendo el esfuerzo de cada productor”.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a distintas familias productoras históricas, entre ellas Di Piere, Sirello, Bongioanni, Piccone, Grasso, Racchi y Grosso, así como a las descendencias de Ulises D’Andrea. Además, la empresa Agrale distinguió a la ciudad y a la fiesta a través del intendente Ustarroz.

La apertura contó con la presencia del senador Eduardo de Pedro, las diputadas nacionales Vanesa Siley y Sabrina Selva, el subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Révora, el ex intendente Carlos Selva, funcionarios locales y representantes de la Cámara Económica. Todos coincidieron en que la tarea de los trabajadores municipales fue clave para la puesta en marcha de la edición número 50.

Te puede servir en GuiaXpress

salame quintero mercedino
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.