MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

FESTIVAL DE CANNES: UNA MULTITUD EN EL ESTRENO DE 'MATRIX 2'. TAMBIEN SE VIO UN ESTRENO ARGENTINO

El estreno de mundial de la secuela de “The Matriz”, de los hermanos Andy y Larry Wachowski, tuvo lugar ayer en la 56 edición del Festival de Cannes. Los críticos no fueron benévolos con la producción, a la que calificaron de infantil, repetitiva, con un abuso de efectos especiales y de artes marci
16.05.2003 [+]

La película -que no compite por la Palma de Oro- comienza ahora con sus presentaciones en otros mercados, como el argentino.
“The Matrix Reloaded”, que más allá de la opinión de los especialistas seguramente llegará a ser un éxito de taquilla, está protagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Monica Bellucci y Lambert Wilson, entre otros.
Por otro lado, se proyectó en Cannes “La cruz del sur”, el segundo largometraje del director argentino Pablo Reyero, en la sala Claude Debussy dentro del prestigioso marco de la sección oficial Un certain régard (Una cierta mirada).
La presentación concentró la atención de la prensa especializada. Jean-Michel Frodon, principal crítico del diario francés Le Monde, escribió un elogioso artículo titulado “El manifiesto de la nouvelle vague argentina”, con entrevistas a Reyero y a Alejandro Chomski (que también compite con “Hoy y mañana”). Otro influyente medio como Libération publicó una larga nota sobre el director de “La cruz del sur”, titulada “La Argentina y sus fantasmas”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Más Noticias

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.