Festejos locales por el 25 de mayo: en el Honorable Concejo Deliberante y en el Te Deum en la Catedral de Mercedes
El clima no acompañó la celebración al aire libre del tradicional acto por la Revolución de Mayo, este 25 de mayo. En Mercedes el acto central se realizó en dependencias del Palacio Municipal, en el salón del recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Allí el intendente recibió a las delegaciones de las escuelas con sus abanderados y escoltas.
En el acto el intendente dirigió unas palabras a los presentes, acompañado por funcionarios del ejecutivo local, la pesidenta del HCD, concejales de los bloques, delegaciones de las escuelas y público presente.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Tras el acto central se dirigieron a la iglesia Catedral de Mercedes donde Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo del Arzobispado Mercedes-Luján dirigió una homilía sobre el 25 de Mayo.
“Cuando nos encontramos para rezar por la Patria en un día como el de hoy, es bueno que recordemos los hechos que están en los cimientos de nuestra historia, que sin duda, siempre son inspiradores de nuestro ser y hacer como Nación.” expresó Scheinig en el comienzo de la homilía.
Puede Interesarte:
Emotivo cierre de año para las Cooperativas Unidas Mercedes
El arzobispo señaló en una parte de la misma “Este camino y este rumbo que todas y todos estamos invitados a transitar, nos encuentra hoy, en una etapa difícil, fundamentalmente por nosotros mismos, que en una especie de auto-boicot colectivo,
andamos desencontrados, desmembrados, quebrados, con divisiones profundas y violentas, especialmente en las dirigencias, que están arriesgando todo y poniendo en peligro el presente y el futuro” y agregó también que “Algunos dicen que el desafío es tener una buena “política económica”, otros hablan de “economía política”, pero está también “la cuestión social” y en lo profundo e interior de la política y de la economía, está “la cuestión humana”. Allí están las personas concretas, cuyos rostros nos interpelan, porque dejan de ser un número frío y estadístico, para ser una vida humana concreta, con una biografía, con dolores y esperanzas, con luchas, anhelos y frustraciones”.
“El desafío es la fraternidad humana, la amistad social, el caminar juntos, tratando de entendernos y acordar, a pesar de las múltiples diferencias” manifestó monseñor Scheinig casi finalizando su homilía en este 25 de Mayo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp