MercedesYA

catedral de mercedesconcejo deliberante

Festejos locales por el 25 de mayo: en el Honorable Concejo Deliberante y en el Te Deum en la Catedral de Mercedes

Nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en Mercedes el acto de conmemoración se realizó en el salón del primer piso del Palacio Municipal, HCD, con la presencia de banderas de ceremonia de las escuelas de la ciudad. Luego el intendente, tras palabras en el acto estuvo en el Te Deum de la Catedral.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Festejos locales por el 25 de mayo: en el Honorable Concejo Deliberante y en el Te Deum en la Catedral de Mercedes

Una postal de la Homilía de hoy en la Catedral de Mercedes

El clima no acompañó la celebración al aire libre del tradicional acto por la Revolución de Mayo, este 25 de mayo. En Mercedes el acto central se realizó en dependencias del Palacio Municipal, en el salón del recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Allí el intendente recibió a las delegaciones de las escuelas con sus abanderados y escoltas.

En el acto el intendente dirigió unas palabras a los presentes, acompañado por funcionarios del ejecutivo local, la pesidenta del HCD, concejales de los bloques, delegaciones de las escuelas y público presente.

Tras el acto central se dirigieron a la iglesia Catedral de Mercedes donde Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo del Arzobispado Mercedes-Luján dirigió una homilía sobre el 25 de Mayo.

“Cuando nos encontramos para rezar por la Patria en un día como el de hoy, es bueno que recordemos los hechos que están en los cimientos de nuestra historia, que sin duda, siempre son inspiradores de nuestro ser y hacer como Nación.” expresó Scheinig en el comienzo de la homilía.

El arzobispo señaló en una parte de la misma “Este camino y este rumbo que todas y todos estamos invitados a transitar, nos encuentra hoy, en una etapa difícil, fundamentalmente por nosotros mismos, que en una especie de auto-boicot colectivo,
andamos desencontrados, desmembrados, quebrados, con divisiones profundas y violentas, especialmente en las dirigencias, que están arriesgando todo y poniendo en peligro el presente y el futuro” y agregó también que “Algunos dicen que el desafío es tener una buena “política económica”, otros hablan de “economía política”, pero está también “la cuestión social” y en lo profundo e interior de la política y de la economía, está “la cuestión humana”. Allí están las personas concretas, cuyos rostros nos interpelan, porque dejan de ser un número frío y estadístico, para ser una vida humana concreta, con una biografía, con dolores y esperanzas, con luchas, anhelos y frustraciones”.

“El desafío es la fraternidad humana, la amistad social, el caminar juntos, tratando de entendernos y acordar, a pesar de las múltiples diferencias” manifestó monseñor Scheinig casi finalizando su homilía en este 25 de Mayo.

Festejos locales por el 25 de mayo: en el Honorable Concejo Deliberante y en el Te Deum en la Catedral de Mercedes

Las banderas de ceremonia en el salón del HCD

catedral de mercedesconcejo deliberantedia de la bandera
Seguinos en
También podría interesarte
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalEn el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nunca
Altamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia206 aniversario de la independencia argentina: en Mercedes hubo acto protocolar en Plaza San Martín.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube