Fernández sobre la presencialidad: “Están jugando con fuego y el fuego va a quemar”

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Córdoba y Mendoza por el regreso a las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus al sostener que “están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”.
Amparados en la autonomía provincial, los distritos mencionados decidieron ignorar el decreto presidencial que dispone clases a distancia para los distritos que se encuentran en “alerta epidemiológico”.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
“Todo esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases”, contó el Presidente a radio AM 990.
El mandatario explicó que “ahora en estos lugares” de Argentina “la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases”.

Puede Interesarte:
Compró una casa y descubrió un cadáver en su interior
“Yo marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho, no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses. La idea es cuidar a la gente. Y está visto que la educación moviliza al 25% de lo que circula diariamente en Buenos Aires”, subrayó.
Fernández también indicó que los resultados del confinamiento estricto “los vamos a ver en dos semanas” y consideró que “poco a poco deberían bajar los casos”. “Hay que seguir cuidándose, evitar la circulación”, apuntó.

Puede Interesarte:
Emotiva celebración por un nuevo aniversario del Jardín Maternal N°1
El Presidente también se refirió al tema vacunas y sostuvo que “si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”.
Asimismo, habló de las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri quien señaló que durante su gestión “a las 7 u 8 de la noche” ponía Netflix y “cerraba todo”. “Cuando uno es Presidente, lo que no tiene es horario. Sé que empieza mi día a las 7.30 y nunca sé cuándo termina. Pero no me quejo. Es lo que seriamente debería hacer alguien que gobierna”, sostuvo Fernández.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada