MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Fernández sobre la presencialidad: “Están jugando con fuego y el fuego va a quemar”

El Presidente apuntó fuerte contra la CABA, Córdoba y Mendoza por ignorar el decreto que dispone clases a distancia para las zonas que están en “alerta epidemiológico”. Por otro lado, adelantó que “a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”.
31.05.2021 [+]

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y las provincias de Córdoba y Mendoza por el regreso a las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus al sostener que “están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”.

Amparados en la autonomía provincial, los distritos mencionados decidieron ignorar el decreto presidencial que dispone clases a distancia para los distritos que se encuentran en “alerta epidemiológico”.

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

“Todo esto es jugar con fuego y yo lamento que ese fuego va a quemar a la gente de cada uno de esos lugares. En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia. Y cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases”, contó el Presidente a radio AM 990.

El mandatario explicó que “ahora en estos lugares” de Argentina “la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases”.

“Yo marco todo esto para que la gente entienda que no es un capricho, no es que se nos ocurrió arruinarles la vida a los porteños, cordobeses. La idea es cuidar a la gente. Y está visto que la educación moviliza al 25% de lo que circula diariamente en Buenos Aires”, subrayó.

Fernández también indicó que los resultados del confinamiento estricto “los vamos a ver en dos semanas” y consideró que “poco a poco deberían bajar los casos”. “Hay que seguir cuidándose, evitar la circulación”, apuntó.

El Presidente también se refirió al tema vacunas y sostuvo que “si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”.

Asimismo, habló de las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri quien señaló que durante su gestión “a las 7 u 8 de la noche” ponía Netflix y “cerraba todo”. “Cuando uno es Presidente, lo que no tiene es horario. Sé que empieza mi día a las 7.30 y nunca sé cuándo termina. Pero no me quejo. Es lo que seriamente debería hacer alguien que gobierna”, sostuvo Fernández.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
juguetes
clases particulares de matematicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.