MercedesYA

felipe solapobreza en argentina

Felipe Solá, presidió el lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación

LA PLATA: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, presidió el lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación de Promotores Comunitarios de Salud. Acompañaron al mandatario los ministros de Salud, Ismael Passaglia, de Economía, Gerardo Otero y de Trabajo, Roberto Mouilleró

Por FM Orion
Felipe Solá, presidió  el lanzamiento del Programa de Formación y Capacitación

Ing. Agr. Felipe Solá, Gobernador de la provincia de Buenos Aires.-

SOLÁ PRESENTÓ UN PROGRAMA QUE CAPACITA A MIEMBROS

DE ORGANIZACIONES SOCIALES COMO PROMOTORES DE SALUD

El gobernador Felipe Solá presentó el Programa de Formación y Capacitación de Promotores Comunitarios de Salud, que incluirá en diferentes etapas a 10.000 agentes. Se trata de integrantes de organizaciones sociales que actualmente realizan tareas similares en diferentes barrios del territorio bonaerense.

Solá explicó que la formación de promotores de salud constituye “un programa ambicioso” y consideró que “al tener a 10 mil agentes trabajando se habrá dado un paso muy importante para avanzar en la atención de la demanda” de prevención de salud.

“Si nos contentáramos con atender un sólo aspecto de la salud, con que los hospitales estén bien equipados, no bastaría”, dijo.

Puntualizó también que “en la Argentina de hoy a veces parece que no bastan los esfuerzos que uno no hace”, pero “no bastan si uno no está acompañado por el pueblo”.

El mandatario provincial afirmó que “hay organizaciones dejaron de ser piqueteras hace bastante tiempo, de acuerdo con los planteos del presidente Néstor Kirchner y se van incorporando. En este caso lo hacen como promotores de salud”.

La Formación y Capacitación de Promotores Comunitarios de Salud está integrada al Programa “Salud en Movimiento”, y tiene como uno de sus objetivos específicos el armado de una Red Provincial de Promotores de Salud.

Según lo previsto en una primera etapa del Programa, de junio a diciembre se capacitarán aproximadamente 1.000 personas. Se calcula que en el futuro se formarán 10 mil agentes de salud.

Los participantes del programa son miembros de organizaciones sociales que están trabajando en la promoción de la salud. Su función será la de realizar un diagnóstico lo mas detallado posible en y con su comunidad para conocer la realidad de vida cotidiana y las necesidades más urgentes en salud y contribuir a la organización barrial informando y capacitando para reclamar la transformación que los dignifica, combatiendo la exclusión.

En el marco de la propuesta, se brindarán herramientas teórico prácticas vinculadas a la temática. “Salud en Movimiento” se propone garantizar la universalización de las políticas de salud a en articulación con distintos los sectores más vulnerables con acciones de promoción, protección y atención de su salud.

En el acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno, acompañaron al mandatario bonaerense los ministros de Salud, Ismael Passaglia, de Economía, Gerardo Otero y de Trabajo, Roberto Mouillerón, además participaron dirigentes e integrantes de la Federación Tierra y Viviendas, Agrupación Evita y Barrios de Pie.

También podría interesarte
Avanza la obra en MercedesEl Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva
Fueron lanzados los Torneos Bonaerenses Edición 2005Fantasía y realidad

En la oportunidad, el Ministro de Salud, Ismael Passaglia, señaló que “la salud es un problema de toda la sociedad” y resaltó que “la pobreza genera enfermedad, y la enfermedad genera pobreza por esto, el Programa debe priorizar los lugares más pobres y dirigirse al sector más vulnerable que son las mujeres embarazadas y los niños menores de seis años”.

felipe solapobreza en argentinapiquetemovimiento evitanestor kirchnerredes sociales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube