MercedesYA

uso de cascoencuesta

Falta de uso de casco en Mercedes. Un 72% de los mercedinos cree que la responsabilidad es de los propios motociclistas

Durante los últimos días, mediante una encuesta en Facebook, 739 personas respondieron sobre el tema. Aquí algunas conclusiones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Falta de uso de casco en Mercedes. Un 72% de los mercedinos cree que la responsabilidad es de los propios motociclistas

Luego de que se anunciara desde el área de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes la decisión de hacer frente a este problema de años en nuestra ciudad, y debido a que no sería la primera vez que se intenta corregir esta conducta por parte de los motociclistas, decidimos preguntarle a la gente, a través de una encuesta, que opinaba al respecto.

La consigna fue: “No usar casco, además de ser una infracción grave, multiplica por siete el riego de morir en un accidente. Sin embargo en Mercedes son muy pocos los motociclistas que lo usan. Entre estas dos opciones, ¿cual crees que es la causa principal por lo que esto sucede?”

Debido a las características de las encuestas en Facebook solo se le permitió al encuestado elegir entre dos opciones: “El municipio no controla” y “La gente es inconsciente”

Un 72% de los encuestados se inclinó por cargarle la responsabilidad a “la gente”, pero más alla de los números fríos, mucho aportaron los comentarios que se pueden leer en la misma encuesta:

- “ La gente es inconciente. ... por no usar casco y si el municipio controla se queja la gente así q estamos en la misma ... el municipio no controla creo yo porq esta cansado q se les agarre con ellos ... y aparte de todo nadie respeta a nadie ni las motos y ni los autos ... los autos no ponen giño no paran en la esquinas en las avenidas no respetan nada tenes q estar más q alerta ... es un peligro ...”

- “Mercedes es la unica ciudad q no usan casco tdo lo cercano o.alrededor si lo usan....sera q se necesita mas control o menos conocidos en los inspectores xq la mayoria q conozco pasa nomas x ser familia o amigo y asi estamos....”

- “En la puerta de las escuelas las madres todas sin casco con tres o más chicos a bordo ....yyy el control???”

Estos fueron algunos de los comentarios. Pueden buscar la encuesta completa en nuestra pagina de Facebook.

uso de cascoencuestafacebook zona urbana
Seguinos en
También podría interesarte
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros MercedinosEl Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con Ustarroz
Una nueva Estrella Amarilla fue descubierta en nuestra ciudadAutos vs. motos: ¿una grieta alimentada desde el municipio?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube