MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Expo Green llega a Mercedes con muchas actividades para toda la familia

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, en un trabajo mancomunado con la organización Green Expo Vivero, anunciaron una nueva propuesta para nuestra ciudad, la Mercedes Expo Green. La misma se llevará a cabo el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
13.09.2018 [+]

La idea es conocer la más grande variedad de plantas de todos los géneros, expuestas por cultivadores y productores de todo el país. Esta Expo es un paseo que te acerca a atractivas especies exóticas, como tillansias, bromelias, carnívoras y plantas de estanque, pasando por el más variado abanico de colores con las orquídeas, cactus, crasas, bonsáis, plantas ornamentales, frutales y muchísimas cosas más, haciéndolo un lugar ideal para recorrer en familia.

Puede Interesarte:

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

“Cuando recibimos la propuesta a través de un paisajista que vive en nuestra ciudad, nos pareció oportuno aprovechar las instalaciones que tenemos -más aún después de la fiesta del salame- y poder generar con esta prestigiosa institución esta interesante iniciativa” destacó el Dr. Ustarroz.

Además, el jefe comunal señaló “habrá talleres de Bonsai, orquídeas, huerta orgánica, cactus, son actividades que les interesa a mucha gente, y a su vez, es un espectáculo diferente. Esto se brinda para toda la comunidad de manera gratuita y generará para la ciudad plantas para la ornamentación y embellecimiento de la misma”.

“Seguimos trabajando en esta visión donde tratamos de integrar las propuestas, sabemos que esta en particular mueve mucha gente” y agregó “esto va en consonancia de un proyecto que incluye el medio ambiente, la puesta en valor del espacio público y que busca optimizar los recursos. Tenemos el predio, la infraestructura montada, por ello lo brindamos y lo ponemos a disposición de la gente y de una propuesta innovadora a la cual esperamos venga mucho público”.

Puede Interesarte:

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

Por otro lado, el jefe comunal, Ustarroz señaló “ya tenemos iniciado el proyecto del Vivero Biotecnológico” y añadió “estamos teniendo reuniones con comerciantes, empresarios y colegios profesionales, para programar sobre la base de un proyecto de paisajismo y de forestación, una mejor ciudad. Todos están empezando a contribuir y este es un trabajo que se va a estar viendo en lo inmediato”.

Martín Boragno, Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, dijo “esta actividad es inédita en nuestra ciudad, a la cual, el jefe comunal ha ayudado mucho para su realización”. A su vez, informó “esta iniciativa es libre y gratuita, tendrá propuestas gastronómicas, puestos de productores de diferentes plantas y artesanos. Desde ya están todos los mercedinos invitados”.

Nora Inés Luna, representante de la organización Green Expo Vivero y organizadora de la propuesta en nuestra ciudad, indicó “nosotros hemos apostado a Mercedes porque es cabecera de muchos partidos y porque hemos recibido, por parte del intendente, Juan Ignacio Ustarroz, todo el apoyo necesario para poder llevar adelante esta propuesta” y resaltó “este es un evento que tiene una magnitud muy importante, que además brinda trabajo a muchísima gente”.

Puede Interesarte:

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Asimismo, Luna anunció “habrá alrededor de 200 expositores, desde la Expo se apunta a lo que es medio ambiente y salud. Habrá un sector de exposición -plantas que no hay en los viveros- y un lugar donde podrán adquirirlas, ya sea para colección, ornamentar un jardín o para iniciarse en lo que es jardinería”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un rincón soñado para la infancia: así nació Mundo Mágico en Mercedes

Un reclamo común en los pueblos: transporte, veredas y atención veterinaria

Una obra anunciada que nunca se concretó y vuelve al centro del debate tras los reclamos por los puentes

Promesas, peticiones y polémica: el trasfondo real del reclamo por las calles del Barrio Seminario

Preocupa el estado de los puentes en Mercedes y reclaman medidas urgentes

De socios a rivales: Landini y Ortubia escriben un nuevo capítulo en la grieta peronista

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Fractura en el peronismo local: el espacio de Moreno lanza su candidatura por separado

Refuerzan la lucha contra el narcotráfico con capacitación avanzada y respaldo judicial

IOMA avanza con la digitalización del sistema y ahora exige token para acompañantes terapéuticos

Un parque ambiental con alma mercedina: naturaleza, juego y comunidad en un mismo espacio

ANSES habilita un nuevo trámite digital clave para familiares de jubilados fallecidos

El tránsito escolar vuelve a encender alarmas en Barrio Seminario y Zubeldía exige respuestas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.