MercedesYA

rebelion fiscaluruguay

EXCLUSIVO - PANORAMA INTERNACIONAL

Informe especial para los usuarios de MercedesYA, para que Usted se mantenga mas y mejor informado. Todo lo mas trascedente del mundo acercado a tarves de nuestro portal.

Por Sergio Maineri
EXCLUSIVO - PANORAMA INTERNACIONAL

URUGUAY: Hoy vence plazo para aceptar el plan de pago y más del 75% del pasivo por depósitos de ahorristas del Banco Galicia Uruguay (BGU) ya aceptó la reprogramación de sus créditos a nueve años, aseguraron fuentes de la institución financiera al diario uruguayo, El Observador. “Hoy a las 15 horas vence el plazo para adherirse al plan propuesto por la entidad y el documento con las adhesiones será presentado a la Justicia esta semana lo que abre la puerta al concordato preventivo extrajudicial. Así el BGU debe desistir de la moratoria, ya que el concordato permite al acreedor pagar según su propuesta, explicaron fuentes judiciales al mismo medio.

La inflación alcanzaría 40% en 2002 y prevén una caída de 11% del PIB en Uruguay según la carta de intención que firmó el Gobierno con el FMI. Los diarios uruguayos publicaron una parte de la carta suscrita con el FMI el pasado 4 de agosto, que permitió a Uruguay acceder a créditos por u$s1.500 millones para hacer frente a la peor crisis financiera de su historia, debido a la retirada de un alto volumen de fondos por parte de los ahorradores.

BRASIL: Lula y Ciro Gomes, dos candidatos presidenciales, se comprometieron a respetar el acuerdo con el FMI que otorgó US$30.000 millones al país. Lo hicieron ayer, tras reunirse por separado con el presidente Fernando Henrique Cardoso.

ALEMANIA: Dos personas han resultado heridas durante la toma de rehenes en la embajada de Irak en Berlín realizado por un grupo opositor al régimen de Sadam Husein, según informaron fuentes de la policía alemana. Entre los rehenes se encuentra el encargado de negocios de la embajada iraquí Shamir Mohammed, el más alto responsable de la legación, confirmó la policía. Por su parte, el Congreso Nacional iraquí, principal grupo de oposición del país en el exilio, condena la ocupación de la embajada.

USA: El Gobierno de George W. Bush planeó lanzar un ataque encubierto contra un centro de experimentación con armas químicas dirigido por miembros de Al Qaeda en el norte de Irak, según han informado las cadenas ABC y CNN.
Ambas cadenas aseguran que la fabricación de armas químicas se lleva a cabo con la protección del grupo kurdo radical Ansar Al Islam en una zona de Irak que escapa al control del presidente Sadam Husein.
La ABC informó que: 'La CIA y el Pentágono comenzaron a planear una operación encubierta en el norte de Irak para destruir lo que hace años parecía ser un laboratorio de armas químicas en construcción, pero en los últimos días de la semana el presidente lo ha suspendido'

También podría interesarte
PANORAMA INTERNACIONAL A ESTA HORAConvulsionada semana en el Concejo por la Cárcel
PANORAMA ARGENTINOJujeños agradecieron a la comunidad mercedina por su solidaridad

ISRAEL: El Ejército israelí ha penetrado esta mañana en el campo de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania, y ha matado un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Otros cuatro palestinos han resultado heridos y una quincena detenidos según informó el diario español, El Mundo. Esta tuvo lugar pocas horas después de la retirada de los soldados de Belén en cumplimiento del acuerdo 'Gaza primero'. Además, un chico palestino de 15 años y un soldado israelí han muerto en un enfrentamiento en inmediaciones de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.

VENEZUELA: Chávez ordenó a la policía investigar a los magistrados que absolvieron a los golpistas implicados en el golpe del 11 de abril, según informó Venevisión. Las fuerzas de seguridad deben analizar todos los documentos presentados por los magistrados para formar parte del alto Tribunal 'Por ahí están sonando también informaciones que indican que algunos magistrados de los que votaron de esa manera se la pasan emborrachándose en los bares de Caracas', dijo Chávez.

ESPAÑA: El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón inició hoy los trámites para suspender las actividades de Batasuna “dada la integración aparente” de ésta en el complejo terrorista ETA-KAS-EKIN, según informó el Diario español El Mundo www.elmundo.es.
En un notificado, el magistrado da tres días de plazo al fiscal para que informe sobre la procedencia de acordar la suspensión provisional de las actividades de HB-EH-Batasuna “dada la integración aparente en el complejo terrorista liderado por ETA-KAS-EKIN de aquélla como una estructura organizada que cumple la misma finalidad terrorista que ésta”.

RUSIA: Encontraron el lanza-misiles con el que rebeldes chechenos derribaron el helicóptero Mi-26. Un misil tierra aire derribó al helicóptero Mi-26 con 147 personas a bordo, de las que sobrevivieron 33, en las afueras de Grozni, la capital de Chechenia, confirmaron hoy fuentes del mando militar ruso.
El Mi-26 cayó a tierra sobre un campo de minas desde una altitud de 180 metros y estalló en llamas a sólo 300 metros de la pista de la base de Jankalá. Un grupo de investigadores encontró el arma del delito: un tubo usado de misil portátil 'Strelá' (Flecha)”, declaró a la agencia Interfax un portavoz del Estado Mayor de la agrupación militar rusa estacionada en Chechenia.

Fuente: Urgente24

rebelion fiscaluruguaygolpe militarestacion experimental147venezuelaciudadania españolabrasilbanco nacionahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X