MercedesYA

chilefin de semana largo

Evalúan invertir en electrificar el ramal Moreno Mercedes

Se conoció la novedad tras una serie de gestiones que realizó el gobierno argentino. En Moscú se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación en Transportes Ferroviarios.

Por Cristian Falabella

En una serie de gestiones que el gobierno argentino estuvo realizando en Beijing, China, y según difundieron los medios sobre el fin de semana se apuran inversiones en ferrocarriles y minería. Dentro de estos intereses de inversión está la posible electrificación del ramal ferroviario que une las ciudades de Moreno y Mercedes.
Se supo que el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, acordó con Ferrocarriles Rusos SA, su participación en varios recorridos. Recién llegado de la ciudad de Beijing, el viceministro de Economía, Oscar Tangelson, anticipó que “a instancias de la visita presidencial a China, se está trabajando en los borradores de los convenios que serán sellados con la visita del presidentes de China, Hu Jintao, en noviembre próximo”.
“La Argentina es un país que se construyó mirando hacia el Atlántico. Hemos reununciado, por ejemplo, al ferrocarril que nos conectaba con Chile por una supuesta falta de rentabilidad, sin tener en cuenta que el beneficio debe medirse en forma global por la mayor actividad económica de los sectores que se sirven de ese medio”, enfatizó el funcionario.
Tangelson viajó a China junto con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que fue a ultimar los detalles de la inversión en el pograma de readecuación de la línea Belgrano Cargas y en la recuperación de los talleres de ferrocarriles que hoy se encuentran ociosos a lo largo de todo el país.
Jaime viajó a Moscú, adonde firmó un Acuerdo Marco de Cooperación en Transportes Ferroviarios, con el presidente de la Sociedad Anónima Ferrocarriles Rusos.
El tratado se basa en el interés de las autoridades rusas en “desarrollar la mutua construcción y suministro de materiales e infraestructura ferroviaria”. Además, la empresa contribuirá a los estudios para la electrificación de los tramos ferroviarios Buenos Aires-Pilar y Mercedes-Moreno. A la vez, se estudiará una participación en la electrificación del tramo Buenos Aires-Mar del Plata.
Las partes, según el acuerdo, estudiarán las necesidades del mercado argentino desde el punto de suministros del material y equipos ferroviarios, así como de recursos técnicos.

Fuente: MercedesYa Noticias

chilefin de semana largopilarmar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
El intendente mercedino le dice no al relleno sanitarioOporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de Gowland
Plan de Trabajo y Desarrollo Turístico para el Partido de MercedesExigen la finalización de la autopista Luján Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube