MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Evacuados habitan vagones del ferrocarril en Veinticinco de Mayo

Detrás de los inmensos galpones ferroviarios de 25 de Mayo que dan a calle 36-9 y 10, se oculta un pequeño y transitorio barrio. Tres familias -lo que equivale a 18 personas- habitan desde hace una semana unos viejos vagones.
08.04.2002 [+]

Ante el estado en el que se hallan sus viviendas por el avance de las aguas, la Secretaría Municipal de Acción Social trasladó a los evacuados a distintos lugares. Algunos, incluso, fueron conducidos a la base de campamento del Parque Laguna Mulitas.
Los grupos familiares que viven en precarias condiciones son Salvatierra, Galúm y Jaime. Hasta que no se encuentre una solución a sus inconvenientes, la Comuna les proveerá alimentos y cubrirá otros menesteres.
Aunque las insuficiencias son muchas, la gente tiene gas, agua corriente y luz eléctrica. “La Municipalidad nos dijo que van a derrumbar nuestra casa (ubicada en calle 304-201 y 202) para que podamos construirnos otra en un terreno más apropiado”, dice José Salvatierra, sostén de una de las familias indigentes que accedió a uno de los planes laborales distribuidos por el Ministerio de Trabajo de la Provincia a través del Consejo Económico Social de 25 de Mayo.
Las carencias son muchas y concretas: entre ellas ropa, colchones, pañales y medicamentos. Marta Salvatierra toma un trozo de la caja que contuvo hasta hace días 50 cápsulas de IM 75 Montpellier (Indome Tacina) y no duda en solicitar ayuda. “Cuestan casi 30 pesos las pastillas y no tenemos dinero para comprarlas”, señala.
Sucede que Rocío (8) y Gustavo (9) requieren en forma imperiosa de este remedio para superar síntomas ocasionados por una afección renal. “Las cápsulas, apenas duran 20 días”, precisa Marta. Similar fue la actitud de Mónica Ortiz, madre de tres chicos, que necesita tomar Rivotril 2 miligramos. Actualmente, vive en calle 5-22 y 23.
Esta es -palabras más, palabras menos- la realidad que rodea a los argentinos y de la que nadie saldrá vivo con dádivas, limosnas y favores. “Los de abajo”, como diría el escritor mexicano Mariano Azuela, vuelven a poner en el tapete una cuestión excluyente que trasciende gobiernos y modelos económicos. La pobreza va en aumento y acompañada de una triste y condenable realidad: la desocupación.

Te puede servir en GuiaXpress

acompañamiento familiar
almacenes de barrio
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.