MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

ESTIMAN UNA ASISTENCIA DE CASI DOS MILPERSONAS EN EL PRIMER BAILPRE

El primer encuentro se desarrolló en la rotonda de 1 y 40, donde estiman los organizadores que concurrieron alrededor de dos mil personas. Surgieron de esa noche los primeros finalistas para el baile mayor que se realizará el 15 de febrero. Al cierre
21.01.2002 [+]
Un pasaje del concurso de Cuartetazo. Los bailes se iniciaron el viernes en 1 y 40

El pasado viernes dieron comienzo los Bailes Populares. En un cronograma que fue definido el pasado miércoles en dependencias del club Comunicaciones quedó establecido que el primer encuentro era organizado por la Federación de Sociedades de Fomento, y tenía como escenario la rotonda de 1 y 40. Este primer popular se concretaba en un lugar abierto, que fue una de las premisas de los organizadores teniendo en cuenta cualquier inconveniente en materia de seguridad. Según las estimaciones de los dirigentes barriales, la exitosa propuesta tuvo una asistencia cercana a las dos mil personas, y todo se desarrolló con absoluta normalidad, aunque se excedieron algunos minutos en el horario establecido como tope. Atento a que era viernes no hubo mayores quejas. Una vez en marcha el popular se llevaron adelante los tradicionales concursos de baile. Hubo en principio un reconocimiento a la primera pareja que salió a bailar, la que rompió el hielo, que estuvo integrada por Ricardo Decindez y Beatriz Rojas. Luego llegarían los representantes para la final que fueron: Chamamé: Ramón y Romina Tapia, Pasodoble: Roberto Otero y Amanda Godoy, Cuartetazo: Jessica Tello y Matías Barragán, completando en Cumbia: Vanina Casco y Rubén Giacchino. La reina del primer baile fue la jovencita Natalia Gutiérrez y su corte de princesas la integró Paola Ferrari y Soledad Dinardi. Estas fueron las decisiones del jurado que presidió el dirigente barrial, Enrique “Quique” Gómez.

COMO SIGUE

Anoche, al cierre de esta edición, debía desarrollarse en el barrio Los Robles, calle 7 y 52, la segunda de las fechas. Pero volviendo al encuentro del pasado miércoles, los fomentistas quedaron más que conformes por la buena respuesta obtenida. Las entidades barriales mostraron una gran voluntad para encarar estas fiestas, que se han convertido en patrimonio exclusivo de los vecinos, a pesar de las dificultades cotidianas que deben afrontar. Se reiteró que el horario establecido para los bailes es entre las 22 y la hora 1 del día siguiente. Por si quedaban dudas se insistió que ante cualquier problema que surja en el perímetro del baile, en lo que a disturbios se refiere, el encuentro será suspendido en forma inmediata.
Héctor Peña, presidente de la entidad que agrupa a las comisiones barriales, manifestó que habían hecho un gran esfuerzo y sacrificio a efectos de bajar los costos lo máximo posible. Pero con la incertidumbre que reinaba en los días previos al inicio de las fiestas, en muchos casos encontraron más respuestas dubitativas que afirmativas, con relación a los apoyos esperados. Por eso quedó bien en claro que en caso de aceptar las condiciones ofrecidas por la federación, el barrio organizador debe afrontar un gasto de $ 60, que incluye entre otras cosas, los impuestos de SADAIC, las bandas y flores para las reinas, el sonido y la animación. Claro que cada una de ellas quedaba en libertad de encarar sus propios costos, aunque la oferta de los organizadores aparecía como conveniente a la hora de hacer números. Como ya hemos dicho, los concursos de baile serán acerca de ritmos tales como Cumbia, Chamamé, Pasodoble y cuarteto, para luego pasar a la elección de la reina de cada noche. Todos los ganadores se debatirán en la competencia final, pautada hasta el momento para el día 15 de febrero, fecha precedente a la primera noche de los corsos 2002.

SEMANA

Esta semana, siempre que el tiempo lo permita, el programa de bailes comenzará esta noche en la localidad de Altamira, donde fue elegido el circuito automovilístico para que no se extrañe el ruido de motores, y suene algo de música. En tanto el martes será el turno del barrio San Antonio que tiene como escenario el predio de calle 111 entre 22 y 24. El miércoles el organizador será el barrio América, con epicentro en la circunvalación de avenida 2 y calle 45. El jueves se tiene previsto trasladar la fiesta al barrio Mutti en calle 6 y 61, para pasar el viernes a Villa Industrial Este, 112 bis y 27, cerrando la semana el domingo 27 en la 12 bis y avenida 1, bajo la organización del barrio Autoconstrucción. Así el programa se extiende hasta el 11 de febrero, y las fechas y lugares las iremos dando a conocer oportunamente. Cabe destacar que los días 12, 13 y 14 quedan como fechas libres, ante la posibilidad que se produzcan por distintas circunstancias, algunas postergaciones.

Te puede servir en GuiaXpress

aprender a bailar
cef 40
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.