MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

primeros mil diasclub comunicaciones

ESTIMAN UNA ASISTENCIA DE CASI DOS MILPERSONAS EN EL PRIMER BAILPRE

El primer encuentro se desarrolló en la rotonda de 1 y 40, donde estiman los organizadores que concurrieron alrededor de dos mil personas. Surgieron de esa noche los primeros finalistas para el baile mayor que se realizará el 15 de febrero. Al cierre

Por Semanario Protagonistas
ESTIMAN UNA ASISTENCIA DE CASI DOS MILPERSONAS EN EL PRIMER BAILPRE

Un pasaje del concurso de Cuartetazo. Los bailes se iniciaron el viernes en 1 y 40

El pasado viernes dieron comienzo los Bailes Populares. En un cronograma que fue definido el pasado miércoles en dependencias del club Comunicaciones quedó establecido que el primer encuentro era organizado por la Federación de Sociedades de Fomento, y tenía como escenario la rotonda de 1 y 40. Este primer popular se concretaba en un lugar abierto, que fue una de las premisas de los organizadores teniendo en cuenta cualquier inconveniente en materia de seguridad. Según las estimaciones de los dirigentes barriales, la exitosa propuesta tuvo una asistencia cercana a las dos mil personas, y todo se desarrolló con absoluta normalidad, aunque se excedieron algunos minutos en el horario establecido como tope. Atento a que era viernes no hubo mayores quejas. Una vez en marcha el popular se llevaron adelante los tradicionales concursos de baile. Hubo en principio un reconocimiento a la primera pareja que salió a bailar, la que rompió el hielo, que estuvo integrada por Ricardo Decindez y Beatriz Rojas. Luego llegarían los representantes para la final que fueron: Chamamé: Ramón y Romina Tapia, Pasodoble: Roberto Otero y Amanda Godoy, Cuartetazo: Jessica Tello y Matías Barragán, completando en Cumbia: Vanina Casco y Rubén Giacchino. La reina del primer baile fue la jovencita Natalia Gutiérrez y su corte de princesas la integró Paola Ferrari y Soledad Dinardi. Estas fueron las decisiones del jurado que presidió el dirigente barrial, Enrique “Quique” Gómez.

COMO SIGUE

Anoche, al cierre de esta edición, debía desarrollarse en el barrio Los Robles, calle 7 y 52, la segunda de las fechas. Pero volviendo al encuentro del pasado miércoles, los fomentistas quedaron más que conformes por la buena respuesta obtenida. Las entidades barriales mostraron una gran voluntad para encarar estas fiestas, que se han convertido en patrimonio exclusivo de los vecinos, a pesar de las dificultades cotidianas que deben afrontar. Se reiteró que el horario establecido para los bailes es entre las 22 y la hora 1 del día siguiente. Por si quedaban dudas se insistió que ante cualquier problema que surja en el perímetro del baile, en lo que a disturbios se refiere, el encuentro será suspendido en forma inmediata.
Héctor Peña, presidente de la entidad que agrupa a las comisiones barriales, manifestó que habían hecho un gran esfuerzo y sacrificio a efectos de bajar los costos lo máximo posible. Pero con la incertidumbre que reinaba en los días previos al inicio de las fiestas, en muchos casos encontraron más respuestas dubitativas que afirmativas, con relación a los apoyos esperados. Por eso quedó bien en claro que en caso de aceptar las condiciones ofrecidas por la federación, el barrio organizador debe afrontar un gasto de $ 60, que incluye entre otras cosas, los impuestos de SADAIC, las bandas y flores para las reinas, el sonido y la animación. Claro que cada una de ellas quedaba en libertad de encarar sus propios costos, aunque la oferta de los organizadores aparecía como conveniente a la hora de hacer números. Como ya hemos dicho, los concursos de baile serán acerca de ritmos tales como Cumbia, Chamamé, Pasodoble y cuarteto, para luego pasar a la elección de la reina de cada noche. Todos los ganadores se debatirán en la competencia final, pautada hasta el momento para el día 15 de febrero, fecha precedente a la primera noche de los corsos 2002.

SEMANA

Esta semana, siempre que el tiempo lo permita, el programa de bailes comenzará esta noche en la localidad de Altamira, donde fue elegido el circuito automovilístico para que no se extrañe el ruido de motores, y suene algo de música. En tanto el martes será el turno del barrio San Antonio que tiene como escenario el predio de calle 111 entre 22 y 24. El miércoles el organizador será el barrio América, con epicentro en la circunvalación de avenida 2 y calle 45. El jueves se tiene previsto trasladar la fiesta al barrio Mutti en calle 6 y 61, para pasar el viernes a Villa Industrial Este, 112 bis y 27, cerrando la semana el domingo 27 en la 12 bis y avenida 1, bajo la organización del barrio Autoconstrucción. Así el programa se extiende hasta el 11 de febrero, y las fechas y lugares las iremos dando a conocer oportunamente. Cabe destacar que los días 12, 13 y 14 quedan como fechas libres, ante la posibilidad que se produzcan por distintas circunstancias, algunas postergaciones.

primeros mil diasclub comunicacionesavenida 2
También podría interesarte
TARIFA SOCIAL: MERCEDES HACE PUNTA Y MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN EN EL OCEBACONFIRMAN LOS CORSOS PARA EL MES DE FEBRERO
DEUDORES NO PESIFICADOS SE SIENTEN DISCRIMINADOSNO LOGRAN BAJAR LA TEMPERATURA DEL CONFLICTO CON LOS DESOCUPADOS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter