MercedesYA

esteban schenoneteatro colon

Esteban Schenone de gira en una gala internacional

Nuestro conocido Esteban Schenone, integrante del Ballet del Teatro Argentino de La Plata, continúa desarrollando una interesante actividad luego de la forzada interrupción que la pandemia provocó en muchas expresiones escénicas.

Por María del Carmen Gómez Carranza

Durante el pasado fin de semana fue convocado para una gala internacional en Asunción del Paraguay. La gala fue organizada por el destacado bailarín paraguayo Miguel Angel Maidana, quien desde 2018 integra el English National Ballet.

La iniciativa de Maidana buscó reunir intérpretes de danza clásica y contemporánea en un programa de jerarquía que contó entre otros con figuras del Ballet del Teatro Colón y del Teatro Argentino. Esteban Schenone bailó aquí con Romina Panelo y juntos presentaron dos obras en la gala, “Aguas primaverales”, coreografía de Messerer sobre música de Rachmannov, y el Grand Pas de Deux Classique, coreografía de Víctor Gvsovsky sobre múisca de Auber.

Hemos leído en la sección cultura del diario ABC Color de Asunción: “Este pas de deux requiere virtuosismo, algo logrado por la pareja con suma maestría”. Tal reconocimiento para una nueva experiencia que enriquece la labor y la carrera de Esteban Schenone en el ballet.

G.C.

Esteban Schenone de gira en una gala internacional
esteban schenoneteatro colonteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
La cultura accesible: buenas propuestas para el fin de semanaEl próximo fin de semana: Festival de Tango Rafael Rossi
Lina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEMSe presentó la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube