Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Este miércoles en la ciudad: movilización por el femicidio de Ursula

16 de Febrero de 2021 • 09:24

Será frente al palacio de tribunales en la Plaza San Martín, a partir de las 17 horas. Es una convocatoria abierta para decir basta a los femicidios y a la represión policial.


Imagen archivo facebook.

Principales noticias
Un hombre de 78 años con pedido de captura fue detenido en JofréProvincia envió 180 mil turnos de segunda dosis de SinopharmCoronavirus Mercedes: leve descenso en los porcentajes de contagios y ocupación de camas

La Asamblea de Mujeres Mercedinas, Diversa y Feminista, ha convocado a participar a todas las organizaciones y ciudadanos de la ciudad, a la concentración en Plaza San Martín y movilización frente al Palacio de Tribunales El encuentro será este miércoles 17 de febrero a las 17 horas. La convocatoria básicamente tiene que ver con el repudio al femicidio de Úrsula Bahillo y contra la represión policial.

La Asamblea ha manifestado su reclamo por las fallas que hoy tiene el sistema judicial en el país y el repudio a los funcionarios que llevan a que estos hechos sean cada vez de mayor gravedad. No sólo se reclamará por el caso Ursula, sino que también desde su femicidio, en tres días ocurrieron otros dos hechos de similares características. Uno en Salta y otro en la localidad de Marcos Paz.

Se pedirá justicia por Ursula y por todes! anuncian en sus redes sociales. “¡Basta de represión policial! ¡Basta de justicia patriarcal, misógina y clasista! ¡Reforma judicial feminista! ¡Fuera Berni!», afirman desde la Asamblea.

Contenido relacionado
Movilización contra el tarifazo y los despidosMercedinas participaron del exitoso y convulsionado Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosPrimer
No te lo pierdas