MercedesYA

islas malvinashambre en argentina

Escultura sobre Ex combatiente de Malvinas

Hoy se realizó la presentación del trabajo ganador del concurso convocado en su momento por la Dirección de Cultura y Educación y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas. El trabajo ganador correspondió a la Sra. Gabriela Marisa Ghessi de Mendiola.

Por Municipalidad de Mercedes
Escultura sobre Ex combatiente de Malvinas

MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
DIRECCION DE CULTURA Y EDUCACION

CONCURSO ESCULTURA SOBRE EX COMBATIENTE DE MALVINAS

SE PRESENTO LA OBRA GANADORA

En rueda de prensa se llevó a cabo esta mañana la presentación del trabajo ganador del concurso convocado en su momento por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, para la concreción de una obra escultórica que represente al veterano de guerra en posición de movimiento y avance para ser emplazada en la futura plazoleta temática ubicada en calle 2 y 31.
Participaron de la misma el Sr. Intendente Municipal Carlos A. Selva, el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, los ex combatientes Roberto Estévez y Gabriel Grassi y familiares y amigos de la autora del trabajo.
Fue el director del Cultura el encargado de presentar el trabajo ganador propuesto por la Sra. Gabriela Marisa Ghessi de Mendiola, quien a su vez se encargó de explicar la simbología de la obra titulada “Tributo”.
Señaló que la base representa el suelo de las Islas Malvinas y el in – crescendo en altura del suelo sugiere el avance del combatiente hacia el corazón de las Islas.
El combatiente avanza sin armas de fuego. Ya no matará….y no morirá. Porta la bandera argentina, símbolo de nuestra identidad y del reclamo de nuestro pueblo, que representa a todos y cada uno de los argentinos, avanzando junto con el combatiente en las Islas.
Las barras figuran el hostil viento que azota las islas y dificulta el avance, pero también representan todos los sentimientos que enfrentó el combatiente, el miedo, el dolor, el hambre, el frío, la soledad, el desconcierto, la desesperación y la muerte.
Estevez y Grassi agradecieron en nombre de los veteranos la concreción de este proyecto, destacando la emoción que los embargó al conocer sus significados.
La escultura que tendrá una base de hormigón de 5,00 mts de largo por 2,60 de ancho se completa con estructuras en acero de una pulgada de espesor y acero inoxidable.
Por último, el Sr. Intendente instó a empresas que puedan colaborar con la materia prima para dicha obra, previéndose su inauguración en el mes de abril del próximo año.

Fuente: Cultura

islas malvinashambre en argentinaveteranos de guerraveteranos de malvinasnuestra señora de las mercedesfernando pachianicarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
OBRA ESCULTORICA  SOBRE EX COMBATIENTEMUESTRA DE CARLOS ALONSO EN MERCEDES
IMPORTANTE ACTO SE REALIZARA ESTE VIERNESEL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X