MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Escuelas de Jornada Completa: en Mercedes se suman cuatro escuelas primarias más

Desde el Consejo Escolar informan que se suman 4 nuevas escuelas primarias de Mercedes al régimen de Escuelas con Jornada Completa. De esta manera totalizan 10 las escuelas públicas primarias en el partido de Mercedes que adhieren a esta modalidad. Las nuevas escuelas son de zonas rurales.
31.07.2023 [+]

“Arrancamos la semana con la hermosa noticia de que 4 escuelas se suman a la Jornadas Completas” señala en sus redes sociales el presidente del Consejo Escolar Mercedes, José Pisano. Vale señalar que desde el Ministerio de Nación se impulsa esta iniciativa y que la Provincia acompaña.

En Mercedes se habían anunciado unas 6 escuelas primarias públicas que tendrían esta modalidad. A partir de agosto, las escuelas primarias Nro 23, 21, 32 y 28 del partido de Mercedes se suman a la modalidad, totalizando unas 10 instituciones educativas bajo la modalidad Escuelas Jornadas Completas.

Pisano explica que “con ellas ya llegamos a 10 nuevas escuelas de jornada completa en el último año. Desde hace más de 20 años que no se abrían escuelas de estás características en nuestra ciudad” y agrega “cuando el interés por la defensa de la escuela pública es real suceden estas cosas. No son palabras bonitas enfrascadas, son hechos concretos que vienen a transformar la realidad”.

Todas las escuelas primarias que se suman a partir de ahora a esta modalidad pertenecen al ámbito rural: la escuela primaria 21 pertenece al cuartel 8, camino a Navarro; la escuela primaria 23, al cuartel 19, en Goldney; en tanto la escuela primaria 28, está en el cuartel 15 y la escuela primaria 32, está en el cuartel 19, en Goldney.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.