MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escuelas de Jornada Completa: en Mercedes se suman cuatro escuelas primarias más

Desde el Consejo Escolar informan que se suman 4 nuevas escuelas primarias de Mercedes al régimen de Escuelas con Jornada Completa. De esta manera totalizan 10 las escuelas públicas primarias en el partido de Mercedes que adhieren a esta modalidad. Las nuevas escuelas son de zonas rurales.
31.07.2023 [+]

“Arrancamos la semana con la hermosa noticia de que 4 escuelas se suman a la Jornadas Completas” señala en sus redes sociales el presidente del Consejo Escolar Mercedes, José Pisano. Vale señalar que desde el Ministerio de Nación se impulsa esta iniciativa y que la Provincia acompaña.

En Mercedes se habían anunciado unas 6 escuelas primarias públicas que tendrían esta modalidad. A partir de agosto, las escuelas primarias Nro 23, 21, 32 y 28 del partido de Mercedes se suman a la modalidad, totalizando unas 10 instituciones educativas bajo la modalidad Escuelas Jornadas Completas.

Pisano explica que “con ellas ya llegamos a 10 nuevas escuelas de jornada completa en el último año. Desde hace más de 20 años que no se abrían escuelas de estás características en nuestra ciudad” y agrega “cuando el interés por la defensa de la escuela pública es real suceden estas cosas. No son palabras bonitas enfrascadas, son hechos concretos que vienen a transformar la realidad”.

Todas las escuelas primarias que se suman a partir de ahora a esta modalidad pertenecen al ámbito rural: la escuela primaria 21 pertenece al cuartel 8, camino a Navarro; la escuela primaria 23, al cuartel 19, en Goldney; en tanto la escuela primaria 28, está en el cuartel 15 y la escuela primaria 32, está en el cuartel 19, en Goldney.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La fe vuelve a mostrarse en las calles mercedinas

Mercedes consolidó su liderazgo educativo con un multitudinario Congreso Nacional

Mercedes duplica su flota de colectivos urbanos

Estafas en nombre de EDEN: la empresa alerta a sus usuarios y da recomendaciones para evitar fraudes

Muy pronto llega “Suipacha Gourmet”: dos días a puro sabor y experiencias únicas

Mercedes fue distinguida como “Ciudad Árbol del Mundo” por la FAO y fundaciones internacionales

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Parque Municipal se prepara para el 7° Festival de Cerveceros Mercedinos

Autorizan aumentos en las cuotas de colegios privados en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Mercedes recibe hoy a referentes de todo el país en el 2° Congreso Educativo Nacional

Cafetería Chicago abre sus puertas con nueva propuesta en octubre

Crece la tensión: comunicado sindical y protesta frente al centro de monitoreo

El desfile por los 200 años de la Catedral se posterga por mal tiempo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.