MercedesYA

gines gonzalez garciajefe de gabinete

Escándalo sanitario: el Gobierno volvió a apuntar al macrismo por las vacunas vencidas y prepara una denuncia

El ministro de Salud consideró que ese abandono representa un “desprecio por la gente”. La acusación será por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Escándalo sanitario: el Gobierno volvió a apuntar al macrismo por las vacunas vencidas y prepara una denuncia

Luego de que se conociera el hallazgo de más de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño, el ministro de Salud, Ginés González García, volvió a responsabilizar de esa situación a la gestión de Cambiemos y consideró que ese abandono representa un “desprecio por la gente”.

“Una cosa es que se compre y que queden algunas, otras es que le queden millones de dosis o gente sin vacunas cuando hay y no se distribuyeron. Yo no lo puedo explicar, es inadmisible”, lanzó el ministro, en momentos en que su cartera prepara una denuncia por el caso. Y afirmó: “Es un desprecio por la gente que no me lo puedo explicar. Si uno está en un lugar como el que estoy yo, la prevención es central y tener las vacunas, hacérselas pagar al pueblo argentino y dejarlas escondidas, u olvidadas o desaprensivamente en un lugar sin distribuirlas. Yo no tengo explicación”.

También, cuestionó al ex secretario Salud Adolfo Rubinstein, a quien acusó de “pasear por la radio diciendo pavadas” para excusarse. “Y menos que se paseen por la radio diciendo pavadas. Todo mentira”, sostuvo en declaraciones televisivas González García. El ex funcionario macrista había dicho que la acusación sobre las vacunas vencidas “es malintencionada, maliciosa y mentirosa, como muchas de las cosas que viene diciendo Ginés González García en estos últimos meses”.

En ese marco, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, confirmó que la dirección de Legales de esa cartera trabaja por estas horas en la preparación de una denuncia judicial. “La dirección de legales del Ministerio está trabajando en una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, ratificó el funcionario en declaraciones radiales.

gines gonzalez garciajefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niñosBerni no se calla: acusó al Movimiento Evita por las tomas
Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presencialesFinal del juego para el Parque de la Costa
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube