MercedesYA

rodolfo tailhadeelisa carrio

Escandalo por el espionaje K a jueces y politicos

En las últimas horas la investigación por el espionaje a un grupo de jueces, entre ellos miembros de la Corte Suprema, dio un giro después de que se lograran recuperar los mensajes borrados de un celular de Ariel Zanchetta, un ex policía preso acusado de ser un espía inorgánico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Escandalo por el espionaje K a jueces y politicos

El ex espíá de la AFI Rodolfo Tailhade hoy Diputado Nacional lidera la ofensiva de Cristina Kirchner contra la Corte

Con esta información, la Justicia decidió allanar a un funcionario que ocupa un cargo importante dentro de la AFIP y que tiene vinculaciones con el peronismo bonaerense.

El funcionario que quedó bajo la mira judicial es Fabián “Conu” Rodríguez, ex miembro del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y hoy Subdirector General de Servicio al Contribuyente de la AFIP. El procedimiento, a cargo de personal de Gendarmería, se hizo en la sede de esa repartición y en la casa del sospechoso, en donde se secuestraron computadoras y documentos.

Según la investigación, en esos mensajes Rodríguez le marca a Zanchetta un “objetivo”: la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, mediante una conversación mantenida el 9 de octubre del 2022. En ese contexto, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó una nueva indagatoria para Zanchetta, preso en la cárcel de Marcos Paz y ahora imputado formalmente de violar la ley de Inteligencia desde 2016 hasta junio de 2023, cuando terminó arrestado por haber buscado en la base Sudamericana Data, también en la mira, los datos del juez Mariano Borinsky justo el mismo día en que hackearon su teléfono.

Borinsky es solo uno de los cuatro jueces claves de Comodoro Py a los que les robaron momentáneamente el control de sus celulares. Solo en 2022, Zanchetta también hurgó en los datos de más de dos mil figuras de la justicia, la política, el empresariado y el mundo artístico, publicó Infobae.com.

Junto con el dictamen del fiscal, en la causa se anexó un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo) que demuestra que en el teléfono de Zanchetta también aparecen diálogos con el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, quien aparecía agendado entre sus contactos.

En esos diálogos aparecen un link enviado por Zanchetta al legislador, con los diálogos de los participantes del viaje a Lago Escondido, un reporte de causas contra la ex diputada Elisa Carrió y datos que le ofrece contra el senador del PRO Luis Juez. Además, hay otros chats en donde a Zanchetta se le encarga consultar los datos migratorios del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y de su ex socio antes de asumir como magistrado.

Pese a que el análisis de los equipos electrónicos de Zanchetta aún es parcial, la Justicia ya dispone de 53 videos, 1919 imágenes, 1629 contactos y 1632 audios, algunos de los cuales había borrado el ex policía y que ahora salpican a más involucrados.

rodolfo tailhadeelisa carriovictoria tolosa pazafipgendarmeria nacionalgeneral rodriguezperonismosenado de la nacionaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Suteba escuchó la lectura de sentencia en el juicio por la muerte de Sandra y RubénMarcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Avión Iraní-Venezolano: el piloto iraní tenía imágenes de tanques, misiles y banderas contra Israel en su celularCecilia Strzyzowski sigue desaparecida. El casero declaró que podría estar en un basural a cielo abierto
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube