Escandalo por el espionaje K a jueces y politicos
Con esta información, la Justicia decidió allanar a un funcionario que ocupa un cargo importante dentro de la AFIP y que tiene vinculaciones con el peronismo bonaerense.
El funcionario que quedó bajo la mira judicial es Fabián “Conu” Rodríguez, ex miembro del gobierno bonaerense de Axel Kicillof y hoy Subdirector General de Servicio al Contribuyente de la AFIP. El procedimiento, a cargo de personal de Gendarmería, se hizo en la sede de esa repartición y en la casa del sospechoso, en donde se secuestraron computadoras y documentos.
Puede Interesarte:
Vecinos reclaman mejoras en la ruta provincial 41 entre Mercedes y Navarro
Según la investigación, en esos mensajes Rodríguez le marca a Zanchetta un “objetivo”: la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, mediante una conversación mantenida el 9 de octubre del 2022. En ese contexto, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó una nueva indagatoria para Zanchetta, preso en la cárcel de Marcos Paz y ahora imputado formalmente de violar la ley de Inteligencia desde 2016 hasta junio de 2023, cuando terminó arrestado por haber buscado en la base Sudamericana Data, también en la mira, los datos del juez Mariano Borinsky justo el mismo día en que hackearon su teléfono.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Borinsky es solo uno de los cuatro jueces claves de Comodoro Py a los que les robaron momentáneamente el control de sus celulares. Solo en 2022, Zanchetta también hurgó en los datos de más de dos mil figuras de la justicia, la política, el empresariado y el mundo artístico, publicó Infobae.com.
Junto con el dictamen del fiscal, en la causa se anexó un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo) que demuestra que en el teléfono de Zanchetta también aparecen diálogos con el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, quien aparecía agendado entre sus contactos.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
En esos diálogos aparecen un link enviado por Zanchetta al legislador, con los diálogos de los participantes del viaje a Lago Escondido, un reporte de causas contra la ex diputada Elisa Carrió y datos que le ofrece contra el senador del PRO Luis Juez. Además, hay otros chats en donde a Zanchetta se le encarga consultar los datos migratorios del vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y de su ex socio antes de asumir como magistrado.
Pese a que el análisis de los equipos electrónicos de Zanchetta aún es parcial, la Justicia ya dispone de 53 videos, 1919 imágenes, 1629 contactos y 1632 audios, algunos de los cuales había borrado el ex policía y que ahora salpican a más involucrados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp