MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Escándalo en La Matanza: Fernando Espinoza no comparece ante acusadora

    Funcionario no acudió a la cita virtual con la mujer que lo acusa de agresión sexual. La demandante busca resarcimiento económico por daños. El caso avanza hacia un posible juicio oral.
    15.08.2024 [+]

    Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, no compareció a la mediación programada con Melody Raukauskas, quien lo acusa de abuso sexual. Esta audiencia, que formaba parte de una demanda civil por daños y perjuicios iniciada por la denunciante, estaba prevista realizarse de manera virtual debido a una orden de alejamiento vigente contra el funcionario.

    Marcelo Abel Urra, abogado de Raukauskas, manifestó su desconcierto ante la ausencia del acusado. “Aguardamos durante el periodo de tolerancia establecido, desde las 14:00 hasta las 14:30, sin que nadie de la parte contraria se conectara”, declaró el letrado. Ante esta situación, la defensa de la demandante solicitó el cierre de la instancia conciliatoria por “incomparecencia de la parte requerida”, lo que les permite avanzar con la presentación formal de la demanda.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Por su parte, el equipo legal de Espinoza argumenta que “jamás se emitió una notificación oficial para dicha mediación” y que, de haber existido tal citación, el abogado León Arslanian, representante del intendente en la causa, habría asistido a la sesión por videoconferencia.

    Este episodio se suma a un proceso judicial más amplio que enfrenta el jefe comunal. Recientemente, la Sala VII de la Cámara de Crimen ratificó el procesamiento de Espinoza por abuso sexual contra Raukauskas, acercando el caso a un juicio oral y público. Además, se dispuso un embargo de $1.500.000 sobre los bienes del procesado.

    La decisión de la Cámara confirma el fallo previo de la jueza María Fabiana Galletti, quien había procesado a Espinoza por abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este último cargo se debe a que el imputado violó la prohibición de acercamiento al contactar telefónicamente a la víctima, intentando persuadirla de retirar la denuncia.

    A pesar de que los magistrados fallaron en concordancia con el dictamen del fiscal Mauricio Viera, el equipo de defensa del intendente apeló ante la Cámara de Casación Nacional. Sus abogados, María Paola León y Germán González Campaña, sostienen que la confirmación del procesamiento “aún no está firme” y han solicitado a la Justicia que se abstenga de ejecutar la decisión hasta que se resuelva el recurso de casación.

    Puede Interesarte:

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    El expediente ha regresado al juzgado de Galletti, quien deberá determinar si da por concluida la etapa de instrucción, considerando agotada la fase de investigación. Mientras tanto, la comunidad de La Matanza y la opinión pública siguen de cerca el desarrollo de este controvertido caso que involucra a una de las figuras políticas más prominentes del conurbano bonaerense.

    Te puede servir en GuiaXpress

    alquiler de equipamiento
    ropa deportiva
    uniformes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.