EN SANTA FE BAJA EL AGUA PERO EL CUADRO ES DESESPERANTE
Afortunadamente, la peor catástrofe natural de los últimos años ha empezado a ceder, debido a que ha parado de llover, el cielo empezó a despejarse y el río Salado bajó varios centímetros.
Cabe recordar que la inundación se ha convertido en la más caótica de la historia santafesina, aunque sus efectos se han extendido hacia zonas limítrofes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero.
El saldo trágico de la intempestiva crecida del Río Salado es, hasta el momento, de 9 muertos y casi 90.000 evacuados. En tanto que las pérdidas económicas han sido evaluadas inicialmente en unos 200 millones de dólares, pero se piensa que la cifra definitiva puede ser el doble.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
Ante ese cuadro de situación, hay que destacar que en virtud del enorme gesto solidario de la gente, comenzó a llegar la ayuda proveniente de todo el país para los inundados, muchos de los cuales pasaron la noche sobre los techos de sus casas, con motivo de vigilar sus pertenencias ante eventuales robos.
Sólo en un centro de recepción de donaciones instalado en el centro porteño se reunieron más de diez mil kilos de ayuda, en tan sólo 24 horas, y las donaciones crecen hora a hora en lugares de recepción improvisados montados por medios de comunicación
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
Por otra parte, el gobierno japonés anunció en las últimas horas que donará 16 millones de yenes (133.000 dólares) en materiales y equipos para los damnificados por las inundaciones.
Para el gobierno de ese país, la ayuda humanitaria de emergencia tiene en cuenta “la gravedad del desastre y las relaciones amistosas entre Japón y Argentina”.
Por último, se informó que comenzará una campaña de vacunación de los vecinos de capital santafesina, para evitar que se produzcan infecciones y epidemias, ya que se declaró una alerta sanitaria debido a la falta de agua potable, el desborde de las cloacas y la falta de energía eléctrica.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp