MercedesYA

agua potablefalta de agua

EN SANTA FE BAJA EL AGUA PERO EL CUADRO ES DESESPERANTE

Los santafesinos amanecieron este jueves con el aliciente de que las aguas han comenzado a bajar, a pesar de que el cuadro de situación sigue siendo de extrema gravedad.

Por Sergio Maineri
EN SANTA FE BAJA EL AGUA PERO EL CUADRO ES DESESPERANTE

Afortunadamente, la peor catástrofe natural de los últimos años ha empezado a ceder, debido a que ha parado de llover, el cielo empezó a despejarse y el río Salado bajó varios centímetros.

Cabe recordar que la inundación se ha convertido en la más caótica de la historia santafesina, aunque sus efectos se han extendido hacia zonas limítrofes de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero.

El saldo trágico de la intempestiva crecida del Río Salado es, hasta el momento, de 9 muertos y casi 90.000 evacuados. En tanto que las pérdidas económicas han sido evaluadas inicialmente en unos 200 millones de dólares, pero se piensa que la cifra definitiva puede ser el doble.

Ante ese cuadro de situación, hay que destacar que en virtud del enorme gesto solidario de la gente, comenzó a llegar la ayuda proveniente de todo el país para los inundados, muchos de los cuales pasaron la noche sobre los techos de sus casas, con motivo de vigilar sus pertenencias ante eventuales robos.

Sólo en un centro de recepción de donaciones instalado en el centro porteño se reunieron más de diez mil kilos de ayuda, en tan sólo 24 horas, y las donaciones crecen hora a hora en lugares de recepción improvisados montados por medios de comunicación

Por otra parte, el gobierno japonés anunció en las últimas horas que donará 16 millones de yenes (133.000 dólares) en materiales y equipos para los damnificados por las inundaciones.

Para el gobierno de ese país, la ayuda humanitaria de emergencia tiene en cuenta “la gravedad del desastre y las relaciones amistosas entre Japón y Argentina”.

Por último, se informó que comenzará una campaña de vacunación de los vecinos de capital santafesina, para evitar que se produzcan infecciones y epidemias, ya que se declaró una alerta sanitaria debido a la falta de agua potable, el desborde de las cloacas y la falta de energía eléctrica.

agua potablefalta de aguasantoralpase sanitariocordoba
Seguinos en
También podría interesarte
SANTA FE BAJO EL AGUA Y SUMAN MAS DE 30000 LOS EVACUADOSGRAVE SITUACION POR LAS INUNDACIONES EN SANTA FE - HAY 15000 EVACUADOS
DIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRA100 MIL EVACUADOS EN SANTA FE POR CATASTROFICA INUNDACION
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube