MercedesYA

chacabucobragado

En Mercedes un triunfo a la “italiana”

Maximiliano Richezze, del equipo italiano Parolin – Bassano Di Grappa, se adjudicó la primera etapa. Pese al clima hostil, hubo más de 3000 personas en Mercedes.

Por Municipalidad de Mercedes
En Mercedes un triunfo a la “italiana”

Maxi Richezze, Corsaro y Colla, conformaron el podio de la primera etapa que culminó en Mercedes.

El lunes 31 de enero, a las 15.30, en la Municipalidad de Tres Febrero, Caseros, el ciclismo argentino vibró con el comienzo de la 70° edición de la Doble Bragado, tradicional prueba organizada por el Club Ciclista Nación. En esta ocasión, compiten 90 participantes, que recorrerán en 7 etapas un total de 1135 km.
Bajo un clima adverso, signado por el cielo gris, los fuertes vientos y la lluvia intermitente, se completó la etapa Caseros-Mercedes, de 133 km, que en el tramo de la ruta 41 tuvo mayor tránsito al habitual debido al recambio turístico. Ello hizo que los ciclistas se mostraran cautelosos durante toda la etapa.
En un final cerrado, de pronóstico imposible, el más rápido fue Maximiliano Richezze, del equipo italiano Parolin-Bassano Di Grappa, que unió el trayecto en 2h 57m 23s, relegando al segundo lugar a Gastón Corsaro, de Factori Emparedados. Por su parte, el tercer puesto fue para Darío Colla (Toledo), vencedor de la competencia en 2002.
Para completar una tarde “italiana”, Roberto Richezze, hermano del vencedor, ganó el embalaje, con tres segundos de bonificación (sprint), en San Andrés de Giles.
Si bien a lo largo del recorrido hubo público observando la carrera, la llegada a Mercedes tuvo un gran tinte de emoción, con más de 3000 personas que desafiaron al frío para aplaudir a los titanes del asfalto frente al Palacio Municipal.
“Fue una etapa ardua, con vientos intensos, difíciles de soportar, con lluvia y con mucho tránsito en contra”, resumió Maximiliano Richezze.
Desde el primer día de febrero, a las 14.30, empezará a escribirse el segundo capítulo de esta historia con la largada de la etapa Mercedes – Chacabuco, de 171 km.

chacabucobragadoclub unionsan andres de gilesclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
SE DESARROLLO LA TERCERA ETAPALa primera etapa finaliza en Mercedes
La “Doble Bragado” arriba a MercedesTres autos se alistan para comenzar la temporada...
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X