MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En Mercedes octubre es el “Mes del Grabado”

En el marco de celebrar y consagrar el mes de octubre como "Mes del Grabado" la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a cargo interinamente de Francisco Dinova, organiza y acompaña una serie de actividades y talleres que tienen como objetivo la difusión de este arte en nuestra ciudad.
05.10.2018 [+]

Una propuesta muy especial: octubre Mes del grabado
Serán sus escenarios el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”, el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, la Escuela de Arte Mercedes Nº 2 José “Fifo “Roggero y la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

Las actividades se inician con Seminarios en la sede del Movimiento Cultural El Limonero en calle 21 entre 14 y 16. El 6/10 Taller de Mordiente salino, 13/10 Grabado sobre tetrapack y Grabado para niños y 20/10 Libros móviles (aranceladas)

Puede Interesarte:

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Sábado 20 de octubre Inauguración: “El camino del Grabado”

18.00: Muestra de grabado de la artista Amelia Herrero “Las razones invisibles “en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”
19.15: Muestra de grabado de los artistas Pablo Russo, Laura Parras, Diego Ismael en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.
20.00: Muestra de grabados patrimonio y de los profesores dela E AM Nº 2: Dolores Vergara del Pozo, Laura Gianffrini, Rosana Martínez y Rolando García. En el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes
20.45: Muestra de grabados realizados por los alumnos de la Escuela de Arte José “Fifo “Roggero. Cierre con cantina a cargo de la Asoc. Cooperadora de la EAM Nº2.

Domingo 21 de octubre: Charla y taller a cargo del artista gráfico y grabador Néstor Goyanes en la E A M Nº 2 a las 18.00hs. Libre y gratuito

Sábado 27 de octubre: Charla sobre grabado y xilografía a cargo de la artista Eva Farji “Ex -libris”. Xilografías de Alberto Arjona. Mesa redonda. MAMM 18.00hs. Libre y gratuito

Domingo 28 de Octubre: Taller de grabado E A M N º2 a las 18.00hs. Libre y gratuito

Desde el 23 al 31 de octubre las escuelas podrán participar de “El Camino del grabado” visitando cada lugar de exposición y muestra. Recordando que los museos los días lunes permanecen cerrados.

Puede Interesarte:

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

La Coordinadora de Museos la ciudad, Prof. Marcela Brown, que se encuentra llevando adelante las diversas diligencias que requieren esta actividad, expresó toda su satisfacción por la novedosa propuesta a la vez que contó que este lunes será tratado en el concejo deliberante para declararlo de interés cultural.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Más Noticias

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.