MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En Mercedes octubre es el “Mes del Grabado”

En el marco de celebrar y consagrar el mes de octubre como "Mes del Grabado" la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, a cargo interinamente de Francisco Dinova, organiza y acompaña una serie de actividades y talleres que tienen como objetivo la difusión de este arte en nuestra ciudad.
05.10.2018 [+]

Una propuesta muy especial: octubre Mes del grabado
Serán sus escenarios el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”, el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes, la Escuela de Arte Mercedes Nº 2 José “Fifo “Roggero y la sede del Movimiento Cultural El Limonero.

Las actividades se inician con Seminarios en la sede del Movimiento Cultural El Limonero en calle 21 entre 14 y 16. El 6/10 Taller de Mordiente salino, 13/10 Grabado sobre tetrapack y Grabado para niños y 20/10 Libros móviles (aranceladas)

Sábado 20 de octubre Inauguración: “El camino del Grabado”

18.00: Muestra de grabado de la artista Amelia Herrero “Las razones invisibles “en el Museo Histórico Municipal “Dr. Víctor Míguez”
19.15: Muestra de grabado de los artistas Pablo Russo, Laura Parras, Diego Ismael en la sede del Movimiento Cultural El Limonero.
20.00: Muestra de grabados patrimonio y de los profesores dela E AM Nº 2: Dolores Vergara del Pozo, Laura Gianffrini, Rosana Martínez y Rolando García. En el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes
20.45: Muestra de grabados realizados por los alumnos de la Escuela de Arte José “Fifo “Roggero. Cierre con cantina a cargo de la Asoc. Cooperadora de la EAM Nº2.

Domingo 21 de octubre: Charla y taller a cargo del artista gráfico y grabador Néstor Goyanes en la E A M Nº 2 a las 18.00hs. Libre y gratuito

Sábado 27 de octubre: Charla sobre grabado y xilografía a cargo de la artista Eva Farji “Ex -libris”. Xilografías de Alberto Arjona. Mesa redonda. MAMM 18.00hs. Libre y gratuito

Domingo 28 de Octubre: Taller de grabado E A M N º2 a las 18.00hs. Libre y gratuito

Desde el 23 al 31 de octubre las escuelas podrán participar de “El Camino del grabado” visitando cada lugar de exposición y muestra. Recordando que los museos los días lunes permanecen cerrados.

La Coordinadora de Museos la ciudad, Prof. Marcela Brown, que se encuentra llevando adelante las diversas diligencias que requieren esta actividad, expresó toda su satisfacción por la novedosa propuesta a la vez que contó que este lunes será tratado en el concejo deliberante para declararlo de interés cultural.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.