En Mar de Ajó se corrió la primera del año

Ferrari se suma a la lista de arrecifeños ganadores dentro del automovilismo nacional. Y lo consiguió de gran manera ya que, aprovechando la caída de sus rivales, encontró la punta en el inicio de la carrera y a partir de ese momento mostró el gran rendimiento del Focus consiguiendo una ventaja contundente hacia la mitad de la prueba. El resto fue un monólogo del líder hasta ver la Bandera a Cuadros.
Sin embargo el inicio de la competencia mostró un panorama totalmente distinto. Néstor Percáz madrugó a Claudio Alonso en la largada pero el bahiénse no se quedó tranquilo e intentó recuperar la punta antes de cerrar la primera vuelta. Justo cuando ambos pilotos luchaban por la punta un perro se cruzó en el camino de Alonso y lo obligó a realizar una maniobra que terminó con los dos Focus en la leca.
Esta inicidencia fue aprovechada por Daniel Stambul que disfrutó del primer lugar hasta que la caja de cambios lo obligó a ceder ante la presión de Ferrari.
“Estoy muy contento, espero que de ahora en más la suerte nos siga acompañando. El auto fue contundente y anduvo muy bien”, le explicó el ganador a Carburando en Colonia AM 550.
A espaldas de Ferrari se desarrollo otra competencia. El 307 de Oscar Canela encabezó en gran parte de la prueba el trencito pero luego comenzó a perder rendimiento y cayó en el clasificador dejándole la posición a Pablo Redolfi.
Desde el fondo de la grilla apareció Hugo Lepphaille y sobre el final de la carrera logró trepar hasta el segundo lugar relegando a Redolfi al último escalón del podio.
La próxima competencia del Turismo Nacional será el 19 de marzo en Concordia.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp