MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

En la banca participativa la Asamblea Mujeres Mercedinas rechazó el comunicado del HCD sobre violencia de género

En la sesión ordinaria del 22 de mayo, en el recinto del HCD, la Asamblea de Mujeres Mercedinas, diversas y feministas, utilizó la banca participativa para dejar en claro su postura: rechazar el comunicado que el legislativo presentó "con respecto a los dichos del cura Carlos Bouzou".
23.05.2023 [+]

El cuerpo en mayoría había votado de forma positiva, un comunicado sobre hechos sobre la violencia de género que se habían suscitado en torno de una situación vivida entre alumnos de la escuela Parroquial y el guía espiritual de dicha institución educativa. Sobre el comunicado que se dio a difusión por los medios, es que la Asamblea de Mujeres Mercedinas, diversas y feministas, marcaron su postura de rechazo.

Una de las integrantes de la AMM hizo uso de la banca participativa, dirigiéndose al cuerpo legislativo, presentando la postura de la misma asamblea sobre el comunicado emitido por el HCD. “Estamos acá para rechazar el comunicado emitido y votado por unanimidad del HCD, con respecto a los dichos del cura Carlos Bouzou, expediente 59/23 y expediente 60/23”.

Puede Interesarte:

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

De acuerdo a lo expresado, retomando las palabras del último párrafo del comunicado, consideran que contradicen al propio comunicado porque “atentos a los hechos acontecidos en un colegio de nuestra ciudad, no se nombra: ni cura, ni cargo, ni hecho, ni institución”.

“Ante la vaguedad e imprecisión de las palabras, nos hacemos presentes para hablar sin maquillaje” expresan desde la AMM y agregan “lo que no se nombra, no existe” y se preguntan “cómo damos visibilidad si se decide omitir a un discurso que hace apología de la violación, si se omite nombrar a quien lo dice, el cargo que ocupa y en donde lo dice”.

“Y lo más grave: ante quienes lo dice” manifiestan desde la AMM en la banca participativa. Y por esto, desde la AMM señalan que “este Concejo no repudió nada, ni a nadie”. En la alocución de la representante de la AMM, leyendo el comunicado de la misma, continúa diciendo: “se pretende proteger alguna institución o persona, minimizando responsabilidades”.

Desde la banca, se relata el hecho aludido en el repudio: “Durante una misa en el Colegio Parroquial, Juan Carlos Bouzou hace referencia a la violación de una nena, justificando esta violación, por la vestimenta de la misma y también culpabilizo a la familia por los lugares a los que concurren los jóvenes”.

Puede Interesarte:

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

A continuación, sigue el relato de la AMM “por supuesto esto produjo la indignación de todos los estudiantes quienes se retiraron e hicieron una sentada en el colegio, en repudio del violento discurso. Además pidieron la separación de este cura del colegio, donde da misas, y de la iglesia donde es párroco”. Agregan desde la AMM, “la asamblea adhirió a este pedido específico, aún sin las respuestas esperadas”.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Aumentan las cuotas de los colegios privados bonaerenses: cuánto podrán cobrar desde ahora

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Otro golpe al narcomenudeo en Luján: dos detenidos y una prófuga que sigue en la mira

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.