Eliminarán beneficios a futuros jubilados bonaerenses
El gobernador bonaerense Felipe Solá señaló que un tradicional beneficio otorgado a empleados que se jubilan en la administración pública, equivalente a una indemnización de seis meses de sueldo, será eliminado en el marco del recorte de gastos del estado bonaerense.
Ese monto era percibido por el beneficiario para poder sortear el período comprendido entre su renuncia hasta la definitiva alta como jubilado en el Instituto de Previsión Social bonaerense en un trámite que dura varios meses.
Sin embargo, Solá aclaró que habrá reformas legales por las cuales “el empleado que se jubile seguirá cobrando su sueldo hasta tanto tenga la comunicación formal del alta como jubilado para que no deje de cobrar su haber mensual”.
En breves declaraciones efectuadas en la gobernación bonaerense, antes de partir hacia Capital Federal el mandatario también ratificó que “se reglamentará la licencia por maternidad en la docencia que es de 135 días a 90 como son el resto de la administración pública”.
Además, Solá confirmó la información aparecida en algunos medios por las cuales se redefinirán los subsidios por desfavorabilidad y ruralidad en establecimientos educativos.
En tanto, el jefe de estado provincial reconoció que “siguen realizando reuniones de trabajo con los distintos sectores para encontrar un principio de solución con respecto a la deuda que IOMA mantiene con prestadores”.
Sin embargo, explicó que su intención es “garantizar un flujo de fondos mínimo” que permita que la obra social provincial recupere su operatividad
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp