MercedesYA

mendoza tren turistico

El tren reinaugurado Retiro - Mendoza tarda diez horas más que cuando fue creado en 1885

“Muchos no nos creyeron y acá está”, celebró el miércoles Alberto Fernández, el regreso del tren de Buenos Aires a Mendoza. Con todo el color de un acto peronista, el Presidente argentino reunió a sus funcionarios a la vera del andén de Palmira, en San Martín, la última parada a más de 35 kilómetros de la capital mendocina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El tren reinaugurado Retiro - Mendoza tarda diez horas más que cuando fue creado en 1885

Las imágenes y festejos chocaron con un dato de la cruda realidad: de acuerdo con la información oficial, el actual servicio se completa en no menos de 27 horas, con decenas de paradas, mientras que en sus comienzos, hace case 140 años, lo realizaba en sólo 18 horas.

Más allá de la valoración que hacen en el Gobierno (algunos dirigentes hablaron de “magia”), de haberle devuelto a los ciudadanos la posibilidad de volver a los clásicos vagones y a remozados camarotes, a precios accesibles, que van de los $3.000 hasta los $12.000, las críticas no se hicieron esperar desde la oposición.

“Que el viejo tren exista como un servicio más, hasta simbólico, es aceptable, pero no podemos detenernos en el tiempo. Hacen falta sistemas rápidos como se proyectan en Chile o Estados Unidos, además de reactivar a fondo el mercado aéreo. Es una vergüenza que en este siglo estemos aplaudiendo tanto atraso”, expresó una alta fuente del Ejecutivo mendocino, con fuerte peso en las decisiones políticas vinculadas al sector turístico y empresario.

La fuente, además, cuestionó la demora que tiene el remozado tren, que no llega a la Ciudad de Mendoza, sino que los pasajeros deben bajarse en Palmira. De hecho, en el proyecto quedó sin completarse el tramo hasta la localidad de Gutiérrez, en Maipú, lo que permitiría acceder al Metrotranvía para luego llegar a la capital mendocina.

“Siempre todo lo dejan a mitad de camino. El pasajero queda varado en un sitio alejado del centro, lo que hace engorroso su destino final”, completó la fuente, molesta con “escuchar más fuerte la marcha peronista que la marcha del tren” durante el acto.

mendoza tren turisticochileperonismoalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Cambiemos convoca a los mercedinos a recibir al tren del ramal San MartínPresentaron el libro “Memoria para la libertad” producido en la Unidad Penitenciaria de Mercedes
El Circulo de Periodistas Deportivos celebró la fiesta del deporteEl municipio calificó de “muy positivo para la ciudad” el recital de La Renga
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube