El tren reinaugurado Retiro - Mendoza tarda diez horas más que cuando fue creado en 1885

Las imágenes y festejos chocaron con un dato de la cruda realidad: de acuerdo con la información oficial, el actual servicio se completa en no menos de 27 horas, con decenas de paradas, mientras que en sus comienzos, hace case 140 años, lo realizaba en sólo 18 horas.
Más allá de la valoración que hacen en el Gobierno (algunos dirigentes hablaron de “magia”), de haberle devuelto a los ciudadanos la posibilidad de volver a los clásicos vagones y a remozados camarotes, a precios accesibles, que van de los $3.000 hasta los $12.000, las críticas no se hicieron esperar desde la oposición.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
“Que el viejo tren exista como un servicio más, hasta simbólico, es aceptable, pero no podemos detenernos en el tiempo. Hacen falta sistemas rápidos como se proyectan en Chile o Estados Unidos, además de reactivar a fondo el mercado aéreo. Es una vergüenza que en este siglo estemos aplaudiendo tanto atraso”, expresó una alta fuente del Ejecutivo mendocino, con fuerte peso en las decisiones políticas vinculadas al sector turístico y empresario.

Puede Interesarte:
Vigilia por Malvinas: una noche de homenaje y emoción en Mercedes
La fuente, además, cuestionó la demora que tiene el remozado tren, que no llega a la Ciudad de Mendoza, sino que los pasajeros deben bajarse en Palmira. De hecho, en el proyecto quedó sin completarse el tramo hasta la localidad de Gutiérrez, en Maipú, lo que permitiría acceder al Metrotranvía para luego llegar a la capital mendocina.
“Siempre todo lo dejan a mitad de camino. El pasajero queda varado en un sitio alejado del centro, lo que hace engorroso su destino final”, completó la fuente, molesta con “escuchar más fuerte la marcha peronista que la marcha del tren” durante el acto.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp