MercedesYA

tren de sateliteselon musk

El tren de satélites de Elon Musk ya se puede ver en el cielo de Mercedes

Estos satelites están dedicados para que puedan proveer de Internet a todo el planeta. Su visualización desde la Tierra es un espectáculo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Hace no mucho, SpaceX hizo historia nuevamente: envió 60 satélites dedicados a proveer de Internet a todo el planeta como parte del proyecto llamado Starlink. El lanzamiento tuvo éxito y hace realidad lo que hasta ahora se creía que era una idea de ciencia ficción.

Esta misión, además del hito de poder realizar una “constelación” de satélites de SpaceX, nos dejó una bonita visión para el recuerdo. Se han podido avistar desde el cielo nocturno la fila de satélites de Internet, mostrando una bella imagen que merece ser vista.

Y nuestra región no será la excepción. Buscando a través del portal Heavens above, el sitio ideal para los astrofotógrafos, se obtiene la información respecto de la trayectoria que tendrá la hilera de satélites y en qué momentos pasará más cerca de Mercedes para quienes deseen presenciarlo.

Por ejemplo, en algunas horas, precisamente entre las 6:30 de la mañana y las 6:40, si diriges la vista hacia el noreste (si te paras en el centro de la Plaza San Martin deberias dirigir tu mirada hacia el Palacio de Tribunales) verías pasar el tren de satelites de izquierda a derecha, a 10° de altura (para nuestro ejemplo del Palacio de Tribunales el tren pasaria por sobre la cupula que esta en la esquina de 26 y 27).

Si tenés la posibilidad de ver el paso del “tren de 60 satélites” y tomar algunas fotos, podrás compartirlas con los usuarios de MercedesYA enviandolas a nuestro Whatsapp: 2324580180

El tren de satélites de Elon Musk ya se puede ver en el cielo de Mercedes

El círculo resaltado es la región donde el satélite está al menos 10 grados por encima del horizonte en la madrugada del 2 de junio de 2019

tren de sateliteselon muskstarlinkwhatsappahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Encuesta cara. La columna de ACID CANDYEl eclipse solar podrá observarse perfectamente desde nuestra ciudad
“RIO REVUELTO”: La columna de Acid CandyMi fallida experiencia con el 147
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube