MercedesYA

policia ruralfelipe sola

EL TEMA DE LA INSEGURIDAD EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD FUE TRATADO POR SOLA EN LA VISITA A CHIVILCOY

Sobre la inseguridad rural y el abigeato, el gobernador Felipe Solá dijo que “hay un aumento de las 'carneadas' en buena parte de los distritos rurales y también hay inseguridad en la gente, porque no hay una respuesta rápida a los pequeños robos, como hurtos o de aquellos que van a carnear al campo

Por Sergio Maineri
EL TEMA DE LA INSEGURIDAD EN EL CAMPO Y EN LA CIUDAD FUE TRATADO POR SOLA EN LA VISITA A CHIVILCOY

El mandatario estimó que el problema se agudizó cuando cayó la confianza en los bancos, y muchos productores decidieron guardar sus ahorros en la casa: “Cuando se descreía de los bancos y se llevaba la plata al campo, aumentaron los asaltos”, aseguró.

Expresó que para paliar esta situación decidieron reforzar las patrullas rurales, y acotó que también se debe dar un cambio en la legislación. “Hay que conseguir que aquel comerciante que venda mercadería robada pierda su comercio definitivamente, y en forma instantánea. Esto se llama Ley del Decomiso y significa un cambio del código Penal y del Código aduanero. Es un proyecto presentado hace dos meses en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Por otro lado, al hablar del tema de la seguridad en general, manifestó que se ve en las acciones de violencia que hay un desprecio por la vida. “Estuve reunido muchas horas con la cúpula policial y los jefes Departamentales del conurbano. Hay salvajismo en la delincuencia, con muchas muertes en pocos días”.
“Nosotsor no salimos a contestar con frases duras, sino a trabajar. He tomado decisiones fuertes el lunes a la tarde, que se verán en una mayor capacidad de acción de la policía, en especial en el conurbano”.

Indicó que tenemos que sacar los presos de las comisarías, y he tomado decisiones en ese sentido”.

“La Provincia tendrá lugar para 5.000 detenidos, en este año. Empezaremos con 2.000 entre el 15 de junio y 15 de julio”.

Por otra parte comentó que el Foro de Seguridad de Chivilcoy le entregó el acta de una reunión que hubo en Marcos Paz “en la cual aparece claramente el tema de la cantidad de presos en comisarías y las limitaciones del personal policial para salir a combatir el delito

policia ruralfelipe solachivilcoycamara de seguridad
Seguinos en
También podría interesarte
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”SE INICIO EL JUICIO ORAL Y PUBLICO POR LA MUERTE DE PABLO “TATO” ISOLA
EL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAYSIN NOVEDADES DE FACUNDO LAFFONT
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube