MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes solicita 70 por ciento de aumento salarial

Tras la primera reunión paritaria de los trabajadores municipales con el ejecutivo local se propone otra para el jueves 16 de septiembre. El dr Pablo Maddonni, asesor letrado del STMM, estuvo en la reunión y expuso el resultado de la misma. Desde el gremio piden un 70 por ciento de aumento.
09.09.2022 [+]

El jueves 8 de septiembre pasado los gremios que nuclean a los trabajadores municipales de Mercedes se reunieron por primera vez tras el pedido de reapertura paritaria salarial con el Ejecutivo local.
En diálogo con FM Radio Mercedes, el abogado Pablo Maddonni, asesor letrado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, expresó su parecer sobre el encuentro mantenido en el palacio municipal -video que acompaña la nota-.

“En el día de ayer se llevó a cabo la primer reunión de Reapertura de Paritarias, en la cual los tres gremios presentes hicieron su propuesta al Departamento Ejecutivo” informan en redes sociales desde el STMM y agrega “Nuestro sindicato solicito que ningún trabajador municipal cobre menos de canasta básica alimentaria que al día de la fecha es de $111298, el pedido está basado en un 70% de aumento al básico y un complemento remunerativo para llegar a ese monto.”

Puede Interesarte:

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

“Esto no es un pedido caprichoso, ya que los trabajadores municipales nos manifiestan día a día las necesidades y la inflación proyectada para este año, ronda según BCRA aproximadamente en un 95%. Más el porcentaje perdido por inflación el año pasado hace que nuestro pedido sea contundente y real” informaron desde el propio gremio.

Tras la reunión del 8 de septiembre se arribó a coordinar una nueva reunión para el próximo 16 septiembre a las 13 horas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.