MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

EL SERVICIO DE EMERGENCIA ACCIDENTOLÓGICA DEBE FUNCIONAR LAS 24 HORAS

Mercedes Ya dialogó con la concejal Débora Lacasa y el concejal Jorge Retegui, referentes de la Coalición Cívica respecto del servicio de emergencias para el cual el HCD asignó una importante partida y que a pesar de saber que se está trabajando en ella, aún no ha comenzado a funcionar.
03.03.2008 [+]
La concejal Debora Lacasa y el concejal Jorge Retegui opinaron sobre la implementación de este servicio en la ciudad y esperan una rápida acción del ejecutivo.

Recordemos que en una primera instancia, se mantuvieron conversaciones con una empresa privada de emergencias médicas, y luego el Municipio resolvió hacerse cargo de la prestación. Hace algunos días en una charla que el intendente Carlos Selva mantuvo con Mercedes Ya, dio a conocer que se había acondicionado una ambulancia, hizo alusión al personal paramédico que sería quién prestaría el servicio, que tendría como base de operaciones el CIC, y que daría su atención en el horario de funcionamiento de este, aproximadamente de 8 a 18 hs. También el intendente Selva nos contó en esa oportunidad, que la fecha tentativa para comenzar su funcionamiento sería después de mediados de marzo, conjuntamente con la apertura del CIC, que por otra parte, pasaría a ser el primero en contar con un servicio de emergencias.
En cuanto al tema los concejales manifestaron que “nosotros pedimos que se conserve el espíritu de la asignación de una partida para este fin. Atender accidentología con una ambulancia debidamente equipada, y personal acorde que incluya un médico, que funcione 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, no que tenga un horario restringido, porque sabemos que los accidentes no tienen horario”.
Cuando la Coalición Cívica pone de manifiesto apoyar el proyecto original la contratación de una emergencia privada, lo hace, teniendo en cuenta los argumentos técnicos, estadísticas, etc. Presentados por la Dra. Liliana Maserio, Directora de Salud del Municipio, se pensó en contratar a esta empresa que ya prestaba ese servicio, y que estaba funcionando en la ciudad, atendiendo a que tiene el equipamiento necesario, la cantidad de ambulancias que pueden necesitarse en el caso de accidentes simultáneos, etc. “En esa oportunidad, nosotros quisimos rescatar ese proyecto, que ya se venía trabajando, asignándole una partida del presupuesto para que pudiera comenzar cuanto antes en el año 2008” sentenciaron los ediles.
Agregó Lacasa, que luego surgieron otras alternativas, entre ellas algunas propuestas por el Ejecutivo, “a las cuales ni nos oponemos ni nos dejamos de oponer, lo que pedimos es que se respete el espíritu que dimos a este proyecto”.
Todavía hay cuestiones por definir, ¿con médico o sin médico?, ¿con horario o sin él?, privada con experiencia, o comunal, aún sin conocer.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
servicio de limpieza

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.