MercedesYA

jorge reteguidebora lacasa

EL SERVICIO DE EMERGENCIA ACCIDENTOLÓGICA DEBE FUNCIONAR LAS 24 HORAS

Mercedes Ya dialogó con la concejal Débora Lacasa y el concejal Jorge Retegui, referentes de la Coalición Cívica respecto del servicio de emergencias para el cual el HCD asignó una importante partida y que a pesar de saber que se está trabajando en ella, aún no ha comenzado a funcionar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL SERVICIO DE EMERGENCIA ACCIDENTOLÓGICA DEBE FUNCIONAR LAS 24 HORAS

La concejal Debora Lacasa y el concejal Jorge Retegui opinaron sobre la implementación de este servicio en la ciudad y esperan una rápida acción del ejecutivo.

Recordemos que en una primera instancia, se mantuvieron conversaciones con una empresa privada de emergencias médicas, y luego el Municipio resolvió hacerse cargo de la prestación. Hace algunos días en una charla que el intendente Carlos Selva mantuvo con Mercedes Ya, dio a conocer que se había acondicionado una ambulancia, hizo alusión al personal paramédico que sería quién prestaría el servicio, que tendría como base de operaciones el CIC, y que daría su atención en el horario de funcionamiento de este, aproximadamente de 8 a 18 hs. También el intendente Selva nos contó en esa oportunidad, que la fecha tentativa para comenzar su funcionamiento sería después de mediados de marzo, conjuntamente con la apertura del CIC, que por otra parte, pasaría a ser el primero en contar con un servicio de emergencias.
En cuanto al tema los concejales manifestaron que “nosotros pedimos que se conserve el espíritu de la asignación de una partida para este fin. Atender accidentología con una ambulancia debidamente equipada, y personal acorde que incluya un médico, que funcione 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, no que tenga un horario restringido, porque sabemos que los accidentes no tienen horario”.
Cuando la Coalición Cívica pone de manifiesto apoyar el proyecto original la contratación de una emergencia privada, lo hace, teniendo en cuenta los argumentos técnicos, estadísticas, etc. Presentados por la Dra. Liliana Maserio, Directora de Salud del Municipio, se pensó en contratar a esta empresa que ya prestaba ese servicio, y que estaba funcionando en la ciudad, atendiendo a que tiene el equipamiento necesario, la cantidad de ambulancias que pueden necesitarse en el caso de accidentes simultáneos, etc. “En esa oportunidad, nosotros quisimos rescatar ese proyecto, que ya se venía trabajando, asignándole una partida del presupuesto para que pudiera comenzar cuanto antes en el año 2008” sentenciaron los ediles.
Agregó Lacasa, que luego surgieron otras alternativas, entre ellas algunas propuestas por el Ejecutivo, “a las cuales ni nos oponemos ni nos dejamos de oponer, lo que pedimos es que se respete el espíritu que dimos a este proyecto”.
Todavía hay cuestiones por definir, ¿con médico o sin médico?, ¿con horario o sin él?, privada con experiencia, o comunal, aún sin conocer.

jorge reteguidebora lacasacoalicion civicacarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
ME PARECE BARBARO EL PLANTEO DE PROYECTOS QUE BUSQUEN SOLUCIONESEL DR. MARCELO MIGUEZ TUVO UN CONTACTO DIRECTO CON LOS FLAMANTES ALUMNOS
Buscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y ParticipaciónEL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube