MercedesYA

clinica nueva cruz azul

El sábado a la noche se escapó de la Clínica el paciente sospechoso de tener coronavirus

Fue alrededor de las 20:00 hs. Se montó un operativo entre la policía de la provincia y la policía federal. Cerca de las 22:23, efectivos de la federal lo detuvieron en un domicilio ubicado en calle 38 y 53. Todavía no hubo un parte oficial de la situación, ni se confirmó dónde fue derivado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El único paciente que se encontraba en estudio en la Clínica Nueva Cruz Azul, un joven de 32 años, se escapó del lugar el sábado a la noche, alrededor de las 20:00 hs; y se tuvo que dar intervención a la policía de la provincia y la policía federal.

Según el parte que había enviado el centro de salud, luego de realizarle un TAC de Tórax y laboratorio (rutina), resultaba altamente sospechoso de tener coronavirus, aunque se encontraba afebril y sin necesidad de oxigenación mecánica y se habían enviado los test al instituto Rossi y se estaba a la espera de los resultados.

Mientras se aguardaban los mismos, el joven que sería de apellido Martínez, se escapó del lugar y casi dos horas y media después, la Policía Federal lo detuvo en un domicilio ubicado en la calle 38 y 53; donde viviría junto a su familia. La confirmación de este operativo, la dio a conocer a nuestro medio una vecina, quien dio parte de la presencia policial y la detención del joven.

Lógicamente que ahora se abre un gran interrogante en torno a este caso y así lo expresaba la preocupación de los vecinos que viven en el barrio cercanos a la vivienda; respecto de qué irá a pasar ahora con la activación del protocolo de seguridad, máxime que es un caso altamente sospechoso (según el parte del centro de salud) y tuvo contacto con sus familiares.

El audio de la vecina que llegó a nuestra redacción señaló lo siguiente: “Hola, son las 22:23 hs., está la policía federal en la 38 y 53, porque un sospecho se escapó de la Clínica. Desparramó todo, por todo el barrio y ahora qué pasa, no se sabe si tiene coronavirus, pero y la familia?, que él vivió ahí, están todos allí, tendrán que llevárselos a todos y hacer la cuarenta”?.

Sobre toda esta extraña situación de lo acontecido en el centro de salud y sobre el destino que ha tenido este paciente una vez que fue demorado por la policía, todavía no se han dado a conocer datos oficiales; solamente los datos que pudieron aportar los vecinos, que se encontraron con el operativo policial en su barrio aproximadamente a las 22:23 horas del sábado, casi dos horas y medias después que se escapara el paciente.

Tampoco aún se conoce qué resolución se tomará respecto a sus familiares que han tenido contacto directo con él, si es que esta persona, durante las dos horas y medias que pasaron desde que se fue de la Clínica hasta su detención; estuvo en dicho domicilio.

Se aguarda información de las autoridades por estas horas, para confirmar si el mismo volvió a ser internado en el sector de aislamiento de la Clínica Nueva Cruz Azul o si por su procedimiento y posterior intervención de las autoridades policiales, debe ser alojado en el hospital público y custodiado para prevenir que vuelva a escaparse, antes de conocerse los resultados de los hisopados.

El sábado a la noche se escapó de la Clínica el paciente sospechoso de tener coronavirus
clinica nueva cruz azul
Seguinos en
También podría interesarte
El Barrio Ravello en cuarentena por nexo epidemiológicoEl paciente que se escapó de la clínica se encuentra custodiado por la policía
La palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en MercedesFacundo Astudillo Castro: la búsqueda del joven que aparta de la investigación a la policía bonaerense
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube