El sábado a la noche se escapó de la Clínica el paciente sospechoso de tener coronavirus
El único paciente que se encontraba en estudio en la Clínica Nueva Cruz Azul, un joven de 32 años, se escapó del lugar el sábado a la noche, alrededor de las 20:00 hs; y se tuvo que dar intervención a la policía de la provincia y la policía federal.
Según el parte que había enviado el centro de salud, luego de realizarle un TAC de Tórax y laboratorio (rutina), resultaba altamente sospechoso de tener coronavirus, aunque se encontraba afebril y sin necesidad de oxigenación mecánica y se habían enviado los test al instituto Rossi y se estaba a la espera de los resultados.
Puede Interesarte:
Verónica Burke: “Que publiquen a quienes sancionaron y los montos”
Mientras se aguardaban los mismos, el joven que sería de apellido Martínez, se escapó del lugar y casi dos horas y media después, la Policía Federal lo detuvo en un domicilio ubicado en la calle 38 y 53; donde viviría junto a su familia. La confirmación de este operativo, la dio a conocer a nuestro medio una vecina, quien dio parte de la presencia policial y la detención del joven.
Lógicamente que ahora se abre un gran interrogante en torno a este caso y así lo expresaba la preocupación de los vecinos que viven en el barrio cercanos a la vivienda; respecto de qué irá a pasar ahora con la activación del protocolo de seguridad, máxime que es un caso altamente sospechoso (según el parte del centro de salud) y tuvo contacto con sus familiares.
Puede Interesarte:
Ruta 11: una madre y dos hijos perdieron la vida en un accidente fatal
El audio de la vecina que llegó a nuestra redacción señaló lo siguiente: “Hola, son las 22:23 hs., está la policía federal en la 38 y 53, porque un sospecho se escapó de la Clínica. Desparramó todo, por todo el barrio y ahora qué pasa, no se sabe si tiene coronavirus, pero y la familia?, que él vivió ahí, están todos allí, tendrán que llevárselos a todos y hacer la cuarenta”?.
Sobre toda esta extraña situación de lo acontecido en el centro de salud y sobre el destino que ha tenido este paciente una vez que fue demorado por la policía, todavía no se han dado a conocer datos oficiales; solamente los datos que pudieron aportar los vecinos, que se encontraron con el operativo policial en su barrio aproximadamente a las 22:23 horas del sábado, casi dos horas y medias después que se escapara el paciente.
Puede Interesarte:
Detienen a acusado de asesinar y descuartizar a Candela Azoya en Lomas de Zamora
Tampoco aún se conoce qué resolución se tomará respecto a sus familiares que han tenido contacto directo con él, si es que esta persona, durante las dos horas y medias que pasaron desde que se fue de la Clínica hasta su detención; estuvo en dicho domicilio.
Se aguarda información de las autoridades por estas horas, para confirmar si el mismo volvió a ser internado en el sector de aislamiento de la Clínica Nueva Cruz Azul o si por su procedimiento y posterior intervención de las autoridades policiales, debe ser alojado en el hospital público y custodiado para prevenir que vuelva a escaparse, antes de conocerse los resultados de los hisopados.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp