MercedesYA

deuda externaejercito argentino

EL PRESIDENTE RATIFICO QUE LA POSTURA ARGENTINA ANTE LOS ACREEDORES “NO HA VARIADO EN NADA”.

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy la postura argentina en la negociación de la deuda externa con los acreedores privados al aseverar que “no ha variado en nada” la propuesta de Dubai, que contempla una quinta del 75 por ciento.

Por Sergio Maineri
EL PRESIDENTE RATIFICO QUE LA POSTURA ARGENTINA ANTE LOS ACREEDORES “NO HA VARIADO EN NADA”.

Al hablar en la Casa de Gobierno, Kirchner afirmó que “todo lo que se dice por ahí (en sentido contrario) no es cierto. Nuestra postura es la misma, es absolutamente clara, de buena fe, racional”.
“No tenemos ni en vista a tener otro esquema diferente del que hemos dicho a la sociedad”, enfatizó Kirchner.
No obstante el jefe del Estado aclaró que “tenemos la mejor buena fue, la mejor voluntad de conversar con todos, el mejor grado de apertura, pero ésto que quede bien claro advirtió: nosotros no actuamos para la coyuntura sino que estamos tratando de salir del infierno con la construcción de política que tengan un perfil estratégico”.

NI REPRESION NI EXTORSION
Kirchner se pronunció hoy en contra de “todo tipo de represión o extorsión, venga de donde venga” y aseguró que “entre la represión y la paciencia de la persuasión, siempre estamos por la paciencia de la persuasión y la convivencia”.
“Deploramos todo tipo de represión o de extorsión, venga de donde venga”, sostuvo el jefe de Estado en un discurso pronunciado cerca del mediodía, en la Casa de Gobierno, donde se presentó el fideicomiso propuesto para el área de Telecomunicaciones.
Kirchner se declaró “convencido de que la Argentina va a salir adelante con convivencia, con paz, con persuasión y entendiendo que de la verdad relativa de uno y la verdad relativa del otro va a surgir la verdad superadora que nos contiene”.
Sin embargo, el Presidente aclaró que también “se pueden generar actitudes represivas” desde sectores “que no tienen nada que ver con el Estado”.
El primer mandatario consideró que estos grupos “no comprenden cuáles son los procedimientos que hay que hacer para tratar de generar la convivencia en democracia”.
“Esto de que no me votan cuando voy a elecciones y después ejerzo la tarea de la represión, de la obstrucción por otros medios para obtener lo que no puedo obtener por el voto de la gente, son procesos oscurantistas que tampoco tiene que vivir la sociedad argentina”, explicó Kirchner.
El jefe de Estado señaló además que estas actitudes se enfrentan con “la voluntad de mucha gente que tiene que trabajar, que tiene que vivir y que tiene que salir a buscar trabajo”.
En ese sentido, el Presidente destacó que “en el 99 por ciento de los argentinos hay una voluntad de aportar para que esta Argentina pueda salir”, a la vez que indicó que “tenemos que aprender a vivir en pluralidad, en consenso, en convivencia”.

deuda externaejercito argentinonestor kirchner
Seguinos en
También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesMAXIMA TENSION FRENTE AL DESAFIO PIQUETERO - HABRA 96 CORTES EN TODO EL PAIS
INTERNET - LA RED CRECE EN INFLUENCIA , SERVICIOS  Y USUARIOSAsumieron los nuevos directores del hospital
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube