MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El presidente Duhalde demintió que las nuevas medidas generen hiperinflación.

Esta maiana , Duhalde desmintió los rumores levantados por economistas y políticos acerca de que las nuevas medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía Remes Lenicov podrían generar “hiperinflación”.
04.02.2002 [+]
"la única salida que tiene este país es apostando fuerte, en serio a la producción”.

En horas de la mañana de este lunes, el presidente Eduardo Duhalde desmintió los rumores levantados por economistas y políticos acerca de que las nuevas medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía Remes Lenicov podrían generar “hiperinflación”, y agregó que los “vaticinadores” de ese proceso “sólo buscan consolidar una posición privilegiada con la dolarización”.

En una entrevista radial, el presidente Duhalde aseguró que “esos pronósticos” pertenecen a “economistas y políticos de la gestión anterior, del gobierno de la alianza anterior”, y que según disparó, son parte “del poder que nos llevó a la situación en la que estamos”.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Asimismo, el presidente alertó que “la única salida que tiene este país es apostando fuerte, en serio a la producción”, puesto que “lo otro nos va a seguir llevando de la depresión, a la anarquía y al caos”.

Por último, fue optimista al evaluar que “el dólar se estabilizará después de un previsible aumento por la demanda cuando reabra el mercado cambiario”.

“Nadie va a dar las hurras por las medidas”

No obstante, en una charla que mantuvo con periodistas en Casa de Gobierno, Duhalde reconoció durante la entrevista, que “nadie va a estar dando las hurras por las medidas que se han tomado”, pero sin embargo considera que “dentro de muy poco” la gente “va a percibir la reactivación y entonces sí va a acompañar al gobierno”.

Por otro lado, sostuvo que al país “le hacía falta un proyecto de Nación donde todos nos sintamos incorporados y donde la base sea el trabajo”.

“La gente, hasta que no vea el crecimiento va a estar expectante. No reo que nadie va a estar dando las hurras por las medidas que se han tomado. Porque se dan cuenta de que las dificultades son grandes, pero apenas vean que se empiezan a tomar trabajadores en las distintas actividades, nos va a acompañar”, dijo.

Por otro lado, el presidente Duhalde se reunió con el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena; con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Juan Carlos Mugnolo; y los titulares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el general Carlos Brinzoni, el brigadier Walter Barbero y el almirante Joaquín Stella, respectivamente, a fin de considerar la política militar que será implementada por el gobierno Nacional.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Transporte gratis a Tomás Jofré: el Municipio impulsa otra edición nocturna del Camino de los Bodegones

Cooperativas en escuelas: inclusión laboral o trabajo precarizado detrás de los anuncios oficiales

Enduro del Verano: los pilotos mercedinos volvieron a decir presente y dejaron su marca en Villa Gesell

Caballos sueltos otra vez en Calabria: el municipio secuestró tres animales y refuerza controles

Kicillof envía cada vez menos fondos a los municipios y ya son tres años de caída real

Más Noticias

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.