MercedesYA

miguel angel pichettosida

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA VIAJO A NEW YORK

En su segunda visita a los Estados Unidos, el presidente Néstor Kirchner partió ayer rumbo a Nueva York donde disertará el jueves en la 58ª sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas y participará de una recepción ofrecida por George W. Bush, entre otras actividades.

Por Sergio Maineri
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA VIAJO A NEW YORK

Asimismo la agenda oficial incluye una visita el viernes a la sinagoga de Manhattan para compartir la celebración del Año Nuevo Judío.
Asimismo, durante su estadía de cuatro días, Kirchner almorzará con su colega mexicano, Vicente Fox, se reunirá con el rey de Marruecos, Mohamed VI, y asistirá a una comida ofrecida por el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan. El Presidente partió a las 18.20 desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el titular de la SIDE y gobernador electo de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo, entre otros funcionarios.
Como consecuencia del viaje a Nueva York que emprendió Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli estará a cargo interinamente del Poder Ejecutivo hasta el sábado próximo. Lo cierto es que la relación entre el jefe de Estado y su vicepresidente se distendió en los últimos días, luego del enfrentamiento suscitado a partir de las declaraciones públicas de Scioli sobre un inminente aumento tarifario.
Viajaron también en el Tango 01 el senador Miguel Angel Pichetto y el diputado José María Bancalari del PJ, además del radical Marcelo Stubrin, en tanto se encuentran ya en Nueva York los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa y de Salud, Ginés González García. El canciller ultimó los detalles de la visita presidencial con el embajador argentino, José Octavio Bordón, y González García expuso ante una comisión especial sobre la lucha contra el sida en nuestro país.
Kirchner arribará al aeropuerto J.F. Kennedy hoy a las 6 y cuatro horas más tarde asistirá a la inauguración de la Asamblea General de la ONU, para luego participar del almuerzo que Annan ofrecerá a los asistentes. A su término, el primer mandatario se reunirá con el rey de Marruecos y a las 18 se trasladará al Museo de Historia Natural para la recepción ofrecida por el presidente norteamericano a los asistentes a la asamblea de la ONU.
Este encuentro sería el único entre Kirchner y Bush ya que no estaba prevista oficialmente ninguna reunión entre ambos. Asimismo, falta confirmar la asistencia del primer mandatario argentino a una recepción ofrecida por el canciller alemán Gerhard Schroeder. Mañana el Presidente asistirá a un almuerzo que ofrecerá en su honor el mandatario de México y no se descarta que se reúna posteriormente con colegas de otras naciones como Argelia y Estonia.

Fuente: Crónica - exclusívo

miguel angel pichettosidagines gonzalez garciadaniel sciolianibal fernandezmexiconestor kirchnersenado de la nacioncristina fernandeztarifazomuseosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
La esposa del Gobernador Solá acompañó a Selva en la presentación del plan de gobiernoLANZAN UN PLAN DE SHOCK CONTRA EL DELITO
Definen reforma integral frente a la inseguridadA 187 AÑOS DE LA EPOPEYA DEL 9 DE JULIO
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube