MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El paciente que se escapó de la clínica se encuentra custodiado por la policía

El hombre que se escapó del centro de salud el sábado por la noche, está internado nuevamente en la zona de aislamiento de dicho centro de salud y los controla la policía durante las 24 horas. Las autoridades del centro de salud, dijeron que son situaciones que pueden suceder. Se aguardan los resultados en las próximas horas.
26.04.2020 [+]

Finalmente las autoridades de la Clínica Nueva Cruz Azul, emitieron un comunicado a los medios de prensa, para aclarar la situación del joven de 32 años que se escapó de la zona de aislamiento mientras aguardaba los resultados del test para saber si es o no positivo de COVID 19.

Así dice el comunicado: “El día sábado 25/04/20; a las 20:00 hs el paciente se hallaba en la zona de aislamiento, cuando decide darse a la fuga, encontrándose con alto grado de ansiedad. Dicho paciente no pudo ser sostenido por personal de enfermería y de seguridad, de manera que se activó inmediatamente el protocolo, llamando al 107, policía y Municipalidad. Se actuó de manera rápida, la policía realizó el seguimiento, y lo pudieron ubicar. En menos de una hora y media el paciente estaba nuevamente internado en Clínica Nueva Cruz Azul con custodia policial las 24 hs. Es necesario aclarar que son situaciones que pueden ocurrir, debido a que son pacientes que se encuentran aislados, pudiendo generar esto, diferentes emociones según cada persona. Aun así es imprescindible mantener el aislamiento bajo las normas indicadas por el equipo médico y avaladas por reglamentaciones ministeriales”.

Puede Interesarte:

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Al momento de la internación del joven, antes de su fuga, se activó el protocolo para caso sospechoso COVID-19 por presentar: fiebre más odinofagia. Se realizó el TAC de Tórax y laboratorio (rutina) como un paciente altamente sospechoso.

Por su sintomatología se decide internación a la zona de aislamiento cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, para la seguridad del paciente y del personal a cargo. Se solicitó hisopado para PCR. Se envió la muestra el día 24/04/2020 a Hospital Rossi y hasta el día que decidió escaparse, se encontraba afebril, sin requerimiento de oxígeno, con buena saturación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Lautaro Martínez habría señalado a quien le provocó graves heridas durante el ataque grupal

Violencia sin distinción social: una señal de alerta que Mercedes ya no puede ignorar

Un joven de Tomás Jofré permanece grave tras una violenta agresión durante la madrugada

Recorrida oficial en la Secundaria 13 expone mejoras y falta de espacio

Más Noticias

Fiestas clandestinas, alcohol y falta de control: una noche paralela que crece lejos de la ciudad

Gowland celebró su aniversario con una multitud y dejó una señal clara de identidad comunitaria

¿Fiesta privadas o fiestas clandestinas? La confusión que abrió el debate en Mercedes

De Mercedes al ritmo del carnaval: Fernanda Rinaldi vuelve a brillar en la comparsa que la vio crecer

Milei abrió el período legislativo 2026 con un discurso confrontativo y anuncios de nuevas reformas

Liberaron al gendarme Nahuel Gallo tras 448 días detenido por el régimen chavista y ya está en Argentina

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.