El Municipio le exige a EDEN inversiones, generadores de emergencia y exigirá una multa

Los cortes generaron la quema de motores de las bombas extractoras, como así también elementos en otras dependencias.
Desde la Comuna se mantiene un fluido contacto con todas las empresas de la ciudad, pero siempre teniendo en cuenta la defensa de los mercedinos. En este caso las familias vienen siendo afectadas por seguidos cortes de energía eléctrica, creando además daños y perjuicios en prestaciones básicas, como el agua corriente, que requiere energía eléctrica para que funcionen los 35 pozos existentes, incluidos los últimos puestos en funcionamiento recientemente.

Puede Interesarte:
Misterioso ataque en un supermercado de 12 y 31: un disparo y muchas incógnitas
Ahora se elevó la instrucción para que Defensa del Consumidor y Legales generen los mecanismos y reclamos oficiales por los cortes de energía que se dan entre la empresa y Transba con las consecuencias sociales que ello conlleva.
También, Eugenia Códega, responsable de Defensa de Consumidor local, afirmó que “invitamos a las y los vecinos que hayan tenido problemas con el suministro de energía eléctrica que se acerquen a nuestra oficina de calle 30 entre 29 y 27 y efectúen los reclamos necesarios. Estamos para acompañarlos y ayudarlos en todo lo que sea posible ante los perjuicios ocasionados” sostuvo y destacó “sabemos que se padece, y mucho, el constante corte energético, por eso es importante el reclamo que iniciamos desde la Municipalidad por mayores inversiones, colocación de generadores de emergencia y que los entes superiores evalúen las multas correspondientes por los perjuicios ocasionados” afirmó la funcionaria.

Puede Interesarte:
Intendentes buscan restablecer el servicio de transporte regional tras la salida de TALP
Por su parte, Luís Ponce, también efectuó un análisis del fuerte impacto que sucede con el suministro de agua y comentó que “frena las bombas. Eso afecta a toda la red. Es inevitable. No sólo para en Mercedes. Cualquiera que mire en los portales de otras localidades constatará que afecta en toda la región por igual. Es un problema ya que provoca directamente un problema en cada familia, sino también a nosotros porque quema bombas y altera el normal funcionamiento de la distribución y presión”, sostuvo entre otros conceptos el funcionario.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada