MercedesYA

miguel bradydaniel apesteguia

El Municipio ha iniciado un gran trabajo en equipo para el plan integral municipal de bacheo

Así lo sostuvo el Sub Secretario de Obras Públicas Miguel Brady, atendiendo esta problemática que se produce de forma constante en la cinta asfáltica. No sólo se sale a remediarlo, sino que, además, se crean equipos de trabajadores pertenecientes al Estado Comunal para resolver estas dificultades.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Municipio ha iniciado un gran trabajo en equipo para el plan integral municipal de bacheo

Foto: Prensa Municipal.

El Municipio de Mercedes atendiendo esta problemática que se produce de forma constante en la cinta asfáltica, no sólo sale a remediarlo, sino que, además, crea equipos de trabajadores pertenecientes al Estado Comunal para salir a resolver estas dificultades.

La creación de estas unidades de trabajo y la suma de equipamientos necesarios para llevar adelante estas tareas, tienen como finalidad que la ciudad se nutra de este dispositivo local para arreglar, de manera continua, todos los problemas que surjan a nivel estructural en las calles de la ciudad.

El Sub Secretario de Obras públicas, Miguel Brady manifestó “este es un trabajo que hemos comenzado desde el Municipio con los cooperativistas de la Secretaría de Desarrollo Social y el aporte técnico de nuestra área” y agregó “en poco tiempo hemos adquirido, no sólo el equipamiento necesario para poder llevar adelante la tarea, sino también, la constitución de equipos a los cuales vamos formando”.

Asimismo, expresó Brady “esa es un poco nuestra tarea desde la Secretaría de obras Públicas en conjunto con diferentes áreas, con el apoyo de Luis Ponce, Daniel Apesteguía y Jorgelina Silva, en fin, es un equipo muy interesante que se está conformando y estamos llevando adelante varias tareas” y añadió “estamos interviniendo en distintos sectores de nuestra ciudad, paliando la problemática de los baches, que dada la circunstancia de la pandemia, durante un tiempo, no pudimos salir a resolverlos”.

“Por este motivo, el intendente Ustarroz ha decidido armar este equipo con las distintas áreas y la verdad que es satisfactorio ver el empeño que le infringen los trabajadores en hacer y aprender” apuntó Brady quién además señaló “también compramos equipos de trabajo, los mismos que tienen las empresas que se dedican a esta labor y estamos a la espera de un martillo neumático necesario para estas tareas”.

Conjuntamente, el Sub Secretario de Obras públicas destacó “en muy poco tiempo llevamos hechos trescientos (300) metros cuadrados de bacheo, lo cual, para nosotros, es una cantidad enorme, por eso estamos muy contentos” y a su vez indicó “a los vecinos que tengan un poco de precaución y paciencia que ya vamos a estar llegando a todos ya que estos trabajos tienen esa finalidad, tener una continuidad”.

“Estamos en un buen camino, sumado a que el costo se reduce notablemente para el Municipio, porque básicamente lo que estamos comprando es el material elaborado, es decir, estamos bajando costos sustantivamente” subrayó Brady y aclaró “es importante destacar que estos trabajos se realizan con fondos propios”.

Por otro lado, y ante los interrogantes que se originan sobre las obras inconclusas que hay en la ciudad, el funcionario explicó “desgraciadamente la pandemia desatada por el COVID-19 nos generó un parate obligatorio que no nos está permitiendo llevar adelante las mismas, pero que de a poco vamos a ir retomando” y resaltó “estamos trabajando, planificando y pensando diferentes obras que a medida que esta pandemia se vaya superando iremos iniciando, como así también, finalizando las ya comenzadas”.

miguel bradydaniel apesteguialuis poncejorgelina silvacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Firman radicación de Agro Energy One en MercedesUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Inician la última etapa de las obras en la terminal de ómnibusMunicipio ratifica convenio con la Universidad de Luján para sumar estudiantes de Trabajo Social
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube