MercedesYA

martin de guemesescuela de gendarmeria

El Municipio de Mercedes prepara el desfile por el aniversario de la ciudad

Se está viviendo con mucha expectiva la preparación y organización del desfile cívico-militar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 10:15 aproximadamente, día en que todos los mercedinos festejarán el “253° Aniversario de los Orígenes de la Ciudad de Mercedes”.

Por Municipalidad de Mercedes
El Municipio de Mercedes prepara el desfile por el aniversario de la ciudad

Imagen del desfile realizado el año pasado (foto archivo prensa municipal).

Desde la Municipalidad de Mercedes y a través de la Subdirección de Prensa, se está viviendo con mucha expectiva la preparación y organización del desfile cívico-militar, que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 10:15 aproximadamente, día en que todos los mercedinos festejarán el “253° Aniversario de los Orígenes de la Ciudad de Mercedes”.
Precisamente dicha expectativa está centrada en la masiva participación que tendrán los diferentes establecimientos escolares, públicos y provados, a través de sus ramas iniciales, de EGB y Polimodal, las distintas instituciones de bien público que han querido sumarse a tal acontecimiento, las fuerzas vivas como Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Gendarmería Nacional y las más de veinticinco Agrupaciones Gauchas que hoy existen en el Partido.
Tal como sucedió el año pasado, la avenida 29 se vestirá de celeste y blanco y además estará totalmente vallada, a fin de garantizar por un lado un mejor paso de quienes desfiles como así también la seguridad del público, que suele acercarse a este tipo de actos en gran número.
Este año, uno de los establecimientos que será protagonista del desfile, será el Jardín Maternal “El Honguito”, quien será el que encabece el desfile y portará la bandera nacional y además hará un paso sumamente especial el Colegio San José, quien también está festejando su aniversario de manera especial durante este 2005.
Si bien el cronograma definitivo aún no ha sido dado a conocer oficialmente, podemos adelantar que el segundo paso del desfile estará a cargo del Hospital “Blas L. Dubarry”, quien engalanará la avenida Mitre con el paso de todas sus secciones y de los vehículos que ha sumado desde el año pasado e incluso en este 2005.
También la Escuela de Gendarmería se ha sumado a la organización del desfile aportando para este día, la presencia de la banda de música de la Escuela Guemes y al igual que en el desfile anterior, se encargará de servir un chocolate a todos los participantes.
La organización también se encuentra por estas horas buscado la posibilidad de sumar mayores novedades a este desfile, no sólo confirmando la presencia de algunas instituciones que hasta aquí nunca han desfilado, sino en lo que tendrá que ver con la estética de la avenida principal de la ciudad. De acuerdo a los sondeos que se vienen registrando por parte de los organizadores, se espera un desfile multitudinario, aún mayor al organizado el año pasado.
Vale aclarar que si las condiciones climáticas llegaran a suspender el evento, el mismo se trasladará al sábado 9 de julio, día que se festeja el Día de la Independencia. Con el correr de los días se irán conociendo mayores detalles de este desfile que pretende superar en número de participantes y organización al de 2004.

Acto protocolar

En cuanto al acto protocolar en sí, que encabezará el intendente Carlos Selva por el aniversario de la ciudad, el mismo dará inicio a las 8:45 con una novedad. Ya no tendrá lugar en avenida 29 y 42, dado que el jefe comunal ha dispuesto el traslado de la Pirámide Fundacional a la Plaza San Luis, entendiendo que el centro geográfico de Mercedes se encuentra precisamente en ese lugar, idea y proyecto que fue presentado cuando aún era concejal. Por tal motivo el equipo de arquitectos del Municipio ya ha iniciado la tarea de este traslado.

En la plaza

Otra de las determinaciones tomadas con respecto al colorido que tendrá la calle 29 y sus alrededores, tiene que ver con la presencia de puestos en la Plaza San Martín. Como sucedió en la organización anterior, se ha dispuesto que todas aquellas cooperadoras escolares que deseen montar un puesto, lo podrán hacer sobre las veredas de la Plaza San Martín y los artesanos locales tendrán disponibles las calles que rodean el paseo público, quienes pueden registrarse en la Subdirección de Prensa.

Fuente: Prensa

martin de guemesescuela de gendarmeriadia de la banderatodos por bomberosjardin maternalpolicia comunal mercedesgendarmeria nacionalpolicia federal argentinamusica en las plazascolegio nacionalbomberos voluntarioscarlos selva
Seguinos en
También podría interesarte
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos SelvaEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
El Club del Taunus realizó su caravana solidaria en MercedesFantasía y realidad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube