MercedesYA

cgtsociedad rural de mercedes

EL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDAD

Así lo anunció el intendente municipal en rueda de prensa. Entre ellas se convocará a la Sociedad Rural, la Cámara Económica y a la CGT. La misma se concretaría el venidero miércoles. El objetivo: empezar a debatir y plantear una estretegia ante la realidad del Partido y regional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL MUNICIPIO CONVOCARA A UNA REUNION PARA ANALIZAR EL CONFLICTO DEL CAMPO EN NUESTRA CIUDAD

El intendente municipal confirmó la realización de la reunión, que se concretaría el próximo jueves.

El intendente municipal del Partido de Mercedes, Carlos Selva, convocó a los medios de comunicación en las últimas horas, para anunciar la convocatoria que realizará en estos días a diferentes actores sociales de la ciudad, entre ellos la Cámara Económica Mercedina, la Sociedad Rural, la CGT y otras entidades, con el propósito de comenzar a analizar la situación de conflicto que vive el campo con el gobierno Nacional, particularmente los mercedinos y a partir de las ideas que vayan surgiendo de todos, empezar a debatir y plantear una estrategia ante la realizad local y regional.
El intendente manifestó que este lunes el Municipio ya había cursado las respectivas notas de invitación a estas instituciones, “porque queremos empezar a debatir una estretegia de trabajo referida a la problemática del campo y su implicancia en la comunidad”. Consultado el intendente, si previo a esta convocatoria, la gente del campo había tenido algún contacto con él señaló que sí, “en forma extraoficial se sabe muy bien que nos conocemos entre todos y las inquietudes son manifiestas y sería faltar a la verdad si dijera que no he tenido contacto con el sector, y este tema ya excede a las personas que estamos directa o indirectamente involucrados y por eso entendemos que se hace muy necesaria invitar a participar de una reunión en conjunto, donde más allá de la problemática puntual que se plantea, tengamos la visión de todos los sectores y lo más oportuno es que la hagamos con celeridad”.
En cuanto a las propuestas planteadas durante los primeros días de este conflicto, antes de la tregua que se diera el sector con el gobierno, el intendente dijo que las había, pero que seguramente habían quedado estancadas en el tiempo y en aquel momento lo más urgente que se planteaba era que se volviera al diálogo, hecho que ocurrió, pero el diálogo volvió a cortarse y los ruralistas están de nuevo en paro.
Finalmente, consultado el intendente sobre su particular posición en este tema (por un lado por ser del riñón kirchnerista y por otro por mantener una muy buena relación con la gente del campo local), señaló que “había dos cosas claras que se plantearon. Una era la retención de granos y quedó como uno de los temas de las agenda y es mucho más amplio y abarca muchísimos sectores. Nosotros entendemos que no se puede plantear bajo plazo predeterminado, resolver toda la cuestión de la política agropecuaria, por eso la convocatoria abarca a todos los sectores, porque el campo también debe encontrar los mecanismos para irse adaptando a los tiempos que corren, por eso aqui en Mercedes tenemos que debatir entre todos ese tema. Y el otro es el tema de las retenciones. Nosotros marcamos desde un principio la necesidad de que se analice y se estructure un sistema que garantice a los pequeños productores la rentabilidad en base a su contribución que repercute en la economía local. Eso lo dijimos desde un principio y lo he planteado en una reunión de intendentes que tuvimos hace pocos días atrás, sobre todo para los municipios como los nuestros que tienen un amplio sector agropecuario y una realidad totalmente diferente a los municipios del conurbano”.

cgtsociedad rural de mercedescamara economica camara de seguridadcarlos selvaahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
PRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCEDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
El Concejo Deliberante debatirá nuevamente sobre el conflicto del campoBuscan la descentralización municipal a través de siete Centros de Gestión y Participación
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube