MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Mozarteum Argentino ofrecerá conciertos en el Colegio Nacional durante el 2005

Desde hace más de medio siglo, el Mozarteum Argentino es un animador cultural destacadísimo en el campo de la música clásica. Su principal vidriera son los dos ciclos que ofrece en el Teatro Colón. Pero desde hace años mantiene compromisos con el Colegio Nacional de nuestra ciudad.
17.02.2005 [+]

En la temporada 2005, el Mozarteum Argentino ofrecerá conciertos en las ciudades de Bahía Blanca, Jujuy, Olavarría, Rosario, Salta, San Juan, Tandil (cuya filial festeja este año su aniversario Nº 25) y Tucumán. Además, continuará la colaboración con la Asociación Armónicus de Neuquén y con el Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Según el tamaño y la tradición musical de cada ciudad, la programación varía en la cantidad de conciertos, pero no en su calidad.
El Mozarteum se encarga de organizar giras nacionales tanto con artistas de nuestro país como con algunos de los extranjeros que invitan a tocar en Buenos Aires. Así fue que se incluyó “Cosí fan tutte”, que dirigirá musicalmente Andrés Tolcachir. La nómina de artistas que participarán en las diferentes temporadas de las filiales del Mozarteum incluye a varios viejos conocidos de sus abonados, como el Cuarteto Beethoven de Roma y la Camerata Bariloche.
También serán de la partida el Trío Kungsbacka, el atípico Trío Hausopera (flauta, guitarra y piano) y el grupo Almaviva.
Entre los locales estarán el grupo de percusión Paralelo 33°, el joven pianista Iván Rutkauskas y el notable trío Luminar, que integran Marcela Magin en viola; Patricia Da Dalt en flauta y Lucrecia Jancsa en arpa.
Además de los artistas mencionados, el Mozarteum de Rosario ha preparado un programa especial que incluye, entre otros, a las orquestas Filarmónica de Dresden, con Rafael Frühbeck de Burgos; la Sinfónica Juvenil de las Américas, y la Filarmónica de Cámara de San Petersburgo.

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
musica
colegios secundarios

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.