MercedesYA

colegio nacionalteatro colon

El Mozarteum Argentino ofrecerá conciertos en el Colegio Nacional durante el 2005

Desde hace más de medio siglo, el Mozarteum Argentino es un animador cultural destacadísimo en el campo de la música clásica. Su principal vidriera son los dos ciclos que ofrece en el Teatro Colón. Pero desde hace años mantiene compromisos con el Colegio Nacional de nuestra ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

En la temporada 2005, el Mozarteum Argentino ofrecerá conciertos en las ciudades de Bahía Blanca, Jujuy, Olavarría, Rosario, Salta, San Juan, Tandil (cuya filial festeja este año su aniversario Nº 25) y Tucumán. Además, continuará la colaboración con la Asociación Armónicus de Neuquén y con el Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Según el tamaño y la tradición musical de cada ciudad, la programación varía en la cantidad de conciertos, pero no en su calidad.
El Mozarteum se encarga de organizar giras nacionales tanto con artistas de nuestro país como con algunos de los extranjeros que invitan a tocar en Buenos Aires. Así fue que se incluyó “Cosí fan tutte”, que dirigirá musicalmente Andrés Tolcachir. La nómina de artistas que participarán en las diferentes temporadas de las filiales del Mozarteum incluye a varios viejos conocidos de sus abonados, como el Cuarteto Beethoven de Roma y la Camerata Bariloche.
También serán de la partida el Trío Kungsbacka, el atípico Trío Hausopera (flauta, guitarra y piano) y el grupo Almaviva.
Entre los locales estarán el grupo de percusión Paralelo 33°, el joven pianista Iván Rutkauskas y el notable trío Luminar, que integran Marcela Magin en viola; Patricia Da Dalt en flauta y Lucrecia Jancsa en arpa.
Además de los artistas mencionados, el Mozarteum de Rosario ha preparado un programa especial que incluye, entre otros, a las orquestas Filarmónica de Dresden, con Rafael Frühbeck de Burgos; la Sinfónica Juvenil de las Américas, y la Filarmónica de Cámara de San Petersburgo.

colegio nacionalteatro colonflorentino ameghinoolavarriabarilocheneuquenbahia blancateatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Gran Concierto Sinfónico en MercedesCartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro Argentino
Se llevó a cabo en Mercedes el Primer Encuentro Provincial de Estatuas VivientesCarolina Fal en un homenaje a la cultura griega
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube