MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Mozarteum Argentino ofrecerá conciertos en el Colegio Nacional durante el 2005

Desde hace más de medio siglo, el Mozarteum Argentino es un animador cultural destacadísimo en el campo de la música clásica. Su principal vidriera son los dos ciclos que ofrece en el Teatro Colón. Pero desde hace años mantiene compromisos con el Colegio Nacional de nuestra ciudad.
17.02.2005 [+]

En la temporada 2005, el Mozarteum Argentino ofrecerá conciertos en las ciudades de Bahía Blanca, Jujuy, Olavarría, Rosario, Salta, San Juan, Tandil (cuya filial festeja este año su aniversario Nº 25) y Tucumán. Además, continuará la colaboración con la Asociación Armónicus de Neuquén y con el Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Según el tamaño y la tradición musical de cada ciudad, la programación varía en la cantidad de conciertos, pero no en su calidad.
El Mozarteum se encarga de organizar giras nacionales tanto con artistas de nuestro país como con algunos de los extranjeros que invitan a tocar en Buenos Aires. Así fue que se incluyó “Cosí fan tutte”, que dirigirá musicalmente Andrés Tolcachir. La nómina de artistas que participarán en las diferentes temporadas de las filiales del Mozarteum incluye a varios viejos conocidos de sus abonados, como el Cuarteto Beethoven de Roma y la Camerata Bariloche.
También serán de la partida el Trío Kungsbacka, el atípico Trío Hausopera (flauta, guitarra y piano) y el grupo Almaviva.
Entre los locales estarán el grupo de percusión Paralelo 33°, el joven pianista Iván Rutkauskas y el notable trío Luminar, que integran Marcela Magin en viola; Patricia Da Dalt en flauta y Lucrecia Jancsa en arpa.
Además de los artistas mencionados, el Mozarteum de Rosario ha preparado un programa especial que incluye, entre otros, a las orquestas Filarmónica de Dresden, con Rafael Frühbeck de Burgos; la Sinfónica Juvenil de las Américas, y la Filarmónica de Cámara de San Petersburgo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.