MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    EL MINISTRO CAFIERO PIDIO A LA POLICIA COMPRENSION

    Ell flamante Ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Cafiero, pidió a la fuerza "comprensión" ante las protestas sociales y acciones "inteligentes y preventivas". Sostuvo que las protestas sociales no son una amenaza a la seguridad pública.
    02.07.2002 [+]
    Debemos ser herederos y garantes del `nunca más` en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires", dijo Cafiero en su discurso tras prestar juramento en su cargo, en la Casa de Gobierno bonaerense

    El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró este martes que no implementará ninguna “caza de brujas” dentro de la policía, en tanto que el flamante ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Cafiero, pidió a la fuerza “comprensión” ante las protestas sociales y acciones “inteligentes y preventivas”.
    Cafiero, quien reemplazó como ministro de Justicia y Seguridad bonaerense a Luis Genoud, sostuvo que las protestas sociales “no son una amenaza a la seguridad pública”, y evaluó que “hay que mantener el diálogo” y que la policía “debe actuar en forma preventiva, con inteligencia y con capacidad de comprensión ante las circunstancias sociales”.
    El nuevo funcionario se negó a dar precisiones sobre cómo se prepara la fuerza policial y el gobierno bonaerense ante la marcha piquetera que se realizará mañana, en repudio de la represión policial del miércoles último, que provocó la muerte de dos desocupados. “Ningún funcionario provincial va a hacer declaraciones creando un clima ante una movilización de esas características”, afirmó Cafiero.
    Solá, en su discurso después de tomar juramento a Cafiero, destacó que su gobierno “nunca abrió la boca para crear ningún clima de represión” en los días previos al miércoles porque creyó que se trataría de un nuevo corte, algo más difícil por la posibilidad de mayor violencia y nada más”.
    “No vamos a escalar la violencia, vamos a apoyar el orden público pero no vamos a escalar la violencia. Es la responsabilidad central del Estado hoy, no escalar la violencia próxima y mantener el lugar del Estado, el de la cordura, de la razón, cuando el Estado pierde la razón, no hay nada que hacer”, enfatizó.
    Por su parte, el flamante ministro Cafiero afirmó que la seguridad pública “debe estar el servicio del estado de derecho y la libertad”.
    “

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    policia federal
    comida rápida

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Luján pone la mesa: un domingo de sabores y música para escaparse de Mercedes

    Qué capacitación necesita el trabajo local: Suipacha prepara su oferta para 2027

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.