MercedesYA

sindicato de luz y fuerzaunion civica radical

EL MIERCOLES HABRÁ RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL FORO DE SEGURIDAD

A partir de las 20, entidades e instituciones mercedinas elegirán a un nuevo presidente. ¿Re-elección para Eduardo Rando?.

Por Semanario Protagonistas
EL MIERCOLES HABRÁ RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL FORO DE SEGURIDAD

Este miércoles, a partir de las 20 horas tendrá lugar la renovación de autoridades en el Foro Municipal de Seguridad. Representantes de varias instituciones y entidades estarán presentes en el Honorable Concejo Deliberante, donde tendrá lugar la elección.
Por el momento no se han conocido nombres de quienes pueden ser los posibles candidatos a ocupar el cargo de Presidente, ocupado en la actualidad por el señor Eduardo Rando, quien al parecer se presentaría para ejercer un nuevo período, aunque ello dependería de la voluntad de algunos de los dirigentes que el miércoles estarán presentes.

Uno de los interrogantes que se plantea es, si tal como ha ocurrido en otros ámbitos, la política partidaria estará presente en esta elección de autoridades. Para algunos, la fracción del Justicialismo liderada por Carlos Selva podría aportar algún nombre, aunque existen otros que opinan, que dado que el Defensor Municipal de Seguridad Arístides Ramognini tiene simpatía por Liga Federal, dejarían que la otra fracción del peronismo fuese quien se quede con ese cargo. De todas maneras, también existirían posibilidades para que una persona con afinidad a la Unión Cívica Radical pueda llegar a la presidencia.

Por ahora son todos interrogantes que se charlan en distintos lugares, y las expectativas no son las mismas que en la anterior elección. Lo que sí es casi un hecho que el miércoles, a la hora que se realice la elección, los presentes serán muchos más que los que mensualmente acuden a las reuniones del Foro Municipal, que sin dudas, y más allá de lo que piensen algunos vecinos, es un lugar desde donde se pueden comenzar a plantear soluciones y la búsqueda de herramientas para combatir a la delincuencia y una mejor seguridad para nuestra ciudad, tan bastardeada por estos tiempos con hechos preocupantes, y que día a día van en aumento en cuanto a su magnitud. El Foro Municipal de Seguridad no solo trabaja en la organización y control de la fiesta de los estudiantes cada 21 de septiembre, sino que también se ocupa de otras falencias o vicisitudes que puedan surgir en la ciudad. Solo vasta acercarse a él ante una inquietud para darse cuenta cuál es la función que cumple y de qué forma actúa.

UNA INTEGRANTE DA SU OPINIÓN
Al ser consultada por Protagonistas la concejal Marta López sobre la elección a realizarse el miércoles expresó que “acá hay que analizar una gestión, y evaluar si estamos de acuerdo o no con lo realizado. Y de no estarlo fijarnos a quien podemos convencer para que asuma una tarea que no es nada fácil, que no es remunerada y que sí ocasiona gastos por pocos que sean”.
Al referirse a la tarea realizada por el actual Presidente del Foro, la edil justicialista manifestó que le ha parecido excelente, y desde hace mucho tiempo, porque recalcó que también Eduardo Rando había trabajado mucho en la gestión de Alberto Morasso.

También podría interesarte
PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTADSelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILUNA NUEVA EMPRESA DE CABLE DESEMBARCARÍA EN MERCEDES ANTES DE FIN DE AÑO

Muchos son los mercedinos, que ante los hechos de seguridad que se vienen registrando en la ciudad expresan que de nada sirve la presencia del Foro. Sobre este tema Marta López dijo que “el que no participa del Foro, o el vecino común que no tiene una Sociedad de Fomento, por ahí como hay temas que realmente no se pueden sacar a la luz, o desconoce muchas cosas delicadas, estará en su derecho de juzgar, porque la actividad del Foro no puede solucionar todo lo que se refiere a delincuencia en nuestra ciudad, que es lo que deseamos todos; pero es una tarea muy comprometida, hasta ciertamente riesgosa, porque estás luchando en contra de la delincuencia, teniendo familia muchas veces se teme. No es para nada fácil”.

Otros de los aspectos a los que se animó a responder la concejal fue sobre la participación de la política dentro del Foro, sobre todo en estos tiempos de Selva y Gioscio “yo no puedo hacer manifestación acerca de eso, porque yo lo que analizo es la gestión de Rando. No sé, todo el mundo tiene derecho a tomarlo (a los candidatos) es de Selva o es de Gioscio, porque internas existen en todos los ámbitos; en el periodismo, en la iglesia, en las fuerzas armadas, en todos lados. Sería muy tonto decir que no existen internas, pero me parece algo demasiado tonto, en este tema que es tan importante estar pulseando por una interna. Yo no digo que no se haya hecho, sí; por ahí en las reuniones del Foro, durante dos años éramos siete, cinco, y el día que había que elegir el Defensor había una multitud, pero en definitiva yo no comparto esa idea”.

FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD
Elecciones para
el 10 de julio

Por este medio se hace saber a las Instituciones Intermedias y a las Sociedades de Fomento, que no tengan actualizada la documentación correspondiente requerida para este fin, no podrán votar en la elección de las autoridades del Foro Municipal de Seguridad, que se realizará en el salón del Honorable Concejo Deliberante el día miércoles 10 de julio a las 20 horas.
Ultimo plazo para presentar la documentación es el día lunes 8 de julio de 2002 a las 18 horas, en el Honorable Concejo Deliberante ó en el Sindicato de ASIMRA, ubicado en calle 17 Nº435.

sindicato de luz y fuerzaunion civica radicaljuzgado federalnuestra señora de las mercedesperonismoconcejo deliberantecarlos selva
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube