MercedesYA

javier guevaranormativa vigente

El Juzgado de Faltas confirmó la clausura de una verdulería y frutería por parte del Municipio.

Lo hizo el pasado 15 de abril y el Juzgado de Faltas confirmó lo actuado por las autoridades municipales en el día de hoy. El comercio es mayorista y minorista. El cierre se realizó ante el no cumplimiento de los artículos 53 y 54 de la Ordenanza 5650.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Juzgado de Faltas confirmó la clausura de una verdulería y frutería por parte del Municipio.

Clausura del comercio. (Foto Insp. Municipal).

Ante el no cumplimiento de varios artículos de la Ordenanza 5650, el Municipio de Mercedes procedió a la clausura de una verdulería y frutería mayorista y minorista de la ciudad, ubicada sobre la Avenida de los Inmigrantes y calle 119, muy cercana a la rotonda de acceso a la ciudad.

Desde su área de Inspecciones Generales la Municipalidad procedió con la clausura de dicho comercio, ya que el mismo no estaba cumpliendo las correspondientes normas. El Dr. Javier Guevara afirmó que “hemos procedido y acompañado a los equipos técnicos a efectuar esta medida” y remarcó que “la misma será en las próximas horas ratificada o rectificada por el Juzgado de Faltas, como corresponde, cumpliendo todos los protocolos y normativas vigentes”

Allí además del mencionado profesional, participó el equipo de Inspecciones Municipales y contaron con el acompañamiento de la Policía Comunal y el edil Juan Martín Andrés. En el día de la fecha, 16 de abril de 2020, el Juzgado de Faltas N° 2, confirmó las medidas adoptadas por el municipio y cita a comparecer el día 23 de abril al titular de dicho comercio.

De esta manera le hace saber que al momento de la audiencia deberá cumplir con las normas sanitarias, propias de la emergencia sanitaria, ordenadas a nivel nacional, provincial y local. El acta dice textualmente “líbrese la correspondiente cédula con transcripción de los artículos 53 y 54 de la Ordenanza 5650/03 y la parte pertinente del presente auto”.

Como ha ocurrido con otra clausura, si dentro de los términos de la correspondiente Ordenanza y dando cumplimiento a las normas establecidas por nación, provincia y municipio su titular cumpliera con lo estipulado, el comercio podrá recuperar su actividad, o de lo contrario, ser clausurado definitivamente con decomiso de su mercadería.

El Juzgado de Faltas confirmó la clausura de una verdulería y frutería por parte del Municipio.

Comercio clausurado. (Foto Insp. Municipal).

javier guevaranormativa vigentejuan martin andresavenida 2policia comunal mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Se inauguró el primer laboratorio municipal de biología molecular para estudios de COVID 19Los comercios mercedinos están con respirador artificial
Visitó la ciudad Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Diversidad y GéneroJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube