MercedesYA

chivilcoyjavier milei

El Intendente de Chivilcoy, Guilermo Britos, sería el candidato a Gobernador de Javier Milei

El economista viene dialogando desde hace semanas con el jefe comunal y ya tendría decidido que sea él quien compita en el distrito con más votantes de todo el país.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Intendente de Chivilcoy, Guilermo Britos, sería el candidato a Gobernador de Javier Milei

En el entorno de Milei aseguraron que uno de los principales aspectos que entusiasmaron al precandidato presidencial es que Britos es una figura que siempre se mantuvo alejada tanto de la coalición opositora como del Frente de Todos.

Nacido en Moquehuá, uno de los pueblos de ese partido bonaerense, el 27 de junio de 1964, Britos cursó sus estudios primarios y secundarios, y pasó buena parte de su adolescencia, en su tierra natal, hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”, de donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea, Lanús, además de Chivilcpy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Fanático del club San Lorenzo de Almagro, el hombre, que además asegura que su libro preferido es “La razón de mi vida”, de Eva Perón, comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, que en ese momento tenía como máximo referente a Francisco De Narváez y hoy integra la Libertad Avanza.

El ya dirigente ocupó su banca en la Legislatura bonaerense hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente en Chivilcoy con el 47,9% de los votos y cuatro años más tarde fue reelecto con el 48,1% de los sufragios.

chivilcoyjavier mileiclub unionperonismomar del plata
Seguinos en
También podría interesarte
El descargo de Carlos Mosso: “No nos dejaron competir”Si Ustarroz no se presenta ¿habrá llegado el tiempo de Matías Dematei?
Ustarroz no podrá ir por la reelección ante un eventual fallo de la Corte SupremaEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube